Medios y Redes

Medios

Medios y Redes

Los usuarios de Twitter no leen lo que «retuitean»

Un 16,12% de los mensajes analizados en una encuesta generaron más «retuits» que veces se hizo clic en los enlaces

Día 12/11/2012 - 12.42h

Los usuarios de Twitter escriben, comentan y «retuitean» a diario. Miles de «retuits» sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden día a día en la red social. Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que comparten con sus seguidores?

Según un análisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, la respuesta es «No». Los usuarios de la web de «microblogging» no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los «retuits» y los «clicks» de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.

En este análisis, que abarcó 2,7 millones de «tuits» con enlaces insertados, Zarrella encontró varias curiosidades dignas de compartir. En un primer lugar, descubrió que un 16,12% de los mensajes analizados generaron más «retuits» que veces se hizo clic en los enlaces. En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 14,64% de los «tuits» que fueron «retuiteados» por los usuarios no tuvieron ningún clic. Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo «retuitearon».

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias. Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señaló que el 44% de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.

Compartir

Encuesta
¿Lees lo que retuiteas?
formulario encuesta
78,9%
21,1%
  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
  • Ahora en portada

  • Sociedad
    Arranca el sorteo
    El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios y los agraciados con el «Gordo» recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal. Por primera vez, Loterías permitirá cobrar en el mismo día los premios, desde las 18.00h.
  • Sociedad
    Guía para no perderte nada del sorteo más esperado
    abc.ES
    El número de premios, la hora en la que comienza, todos los detalles, recopilados para disfrutar al máximo de este día
  • Ir a la portada de ABC
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.