Hazte premium Hazte premium

huelga general

Metro: servicios mínimos del 30% y 35% el 14-N

Serán los mismos que en la última huelga general, del 29 de marzo pasado, en todos los servicios dependientes de la Comunidad de Madrid: educación, sanidad y justicia

c. h.

Estos serán los servicios mínimos durante la jornada de huelga general del próximo miércoles en los servicios dependientes de la Comunidad de Madrid (los mismos que en el paro del 29 de marzo pasado):

-Metro: en la hora punta, circularán el 35% de los trenes y el resto del día lo harán el 30%. En los autobuses interurbanos y urbanos del resto de poblaciones, así como Metro Ligero y el Tranvía de Parla se establecen unos servicios del 30% en hora punta y del 25% el resto del día.

-Educación convencional: se abrirán todos los centros con la asistencia del director y del jefe de estudios. En Primaria e Infantil estará también el secretario. En el segundo caso, se incluye un educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año; un maestro por cada 26 colegiales menores de dos años o un educador infantil por cada 50 alumnos menores de tres años.

-Educación especial: se abrirá con un director, jefe de estudios y un profesor por cada 25 alumnos y un tercio del personal no docente con atención directa a los alumnos; y en caso de centros de educación especial con residencia, el mismo ratio de profesor por cada 50 alumnos y la mota de la plantilla no docente con atención directa.

-Centros de salud: variarán en función de su tamaño; en aquellos con cuatro o más médicos de familia, se garantizarán dos médicos, un pediatra, dos enfermeras y un auxiliar administrativo por turno. En los menores, se contará con un médico de familia, una enfermera y un auxiliar administrativo. En los Servicios de Atención Rural y Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria se garantizará la presencia de un facultativo y un enfermero.

-Hospitales: se mantendrá, como mínimo, el mismo personal que presta servicios los domingos y festivos, así como todo el personal con guardia programada para ese día para atender todas las actividades sanitarias urgentes.

-Transporte sanitario urgente: 100%.

-Unidades de especialidades: en casos de diálisis, oncología, cuidados paliativos, sida o trasplante de órganos, los servicios mínimos no podrán superar el 35% del total de la plantilla del centro.

-Justicia: se mantendrán en los Juzgados de Instrucción, de Violencia sobre la Mujer y Fiscalías los mismos que en un día de guardia, es decir, aquellos que permitan la iniciación de los procesos correspondientes a las atesados, denuncias y querellas, las primeras diligencias de instrucción criminal y cualquier actuación que se considere urgente o inaplazable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación