Madrid

Madrid

Ana Botella firma contra el «cierre» del Hospital de La Princesa

Lo hizo anoche, cuando acudió a interesarse por un amigo ingresado en urgencias

Día 14/11/2012 - 01.07h

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firmó en la noche del domingo en contra de los cambios de organización previstos en el Hospital de La Princesa. La regidora acudió a acompañar a un amigo que ingresó en urgencias, y fue requerida por el personal del hospital, encerrado desde hace varios días en el centro para protestar por lo que consideran desmantelamiento del mismo por parte de la Comunidad de Madrid, para que les apoyara con su firma. Y ella lo hizo.

La consejería de Sanidad ha anunciado su intención de cambiar el uso del hospital, ahora centro de especialidades, para que pase a ocuparse prioritariamente de los pacientes crónicos de más edad. Gran parte del personal del hospital, dedicado también desde hace años a la docencia universitaria, creen que los planes futuros suponen en realidad el desmanatelamiento del centro.

La firma de la alcaldesa fue recibida por sorpresa por los encerrados, dado que supone de hecho un tirón de orejas a las políticas regionales en este asunto. Es, de hecho, el primer gesto hostil que la alcaldesa realiza hacia su compañero de filas en el PP, el presidente regional Ignacio González.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.