Internacional

Internacional

Internacional

La hermana de Merah asegura sentirse «orgullosa» de él y de sus actos

Día 12/11/2012 - 21.06h
Temas relacionados

La Fiscalía gala ha abierto una investigación para saber si hizo apología de terrorismo con sus palabras

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por «apología de terrorismo» tras unas declaraciones de la hermana del terrorista Mohamed Merah divulgadas anoche por el canal privado «M6», en las que dijo sentirse «orgullosa» de él y de sus actos.

Las declaraciones de Souad Merah, hermana del terrorista muerto tras haber asesinado el pasado marzo a siete personas, tres de ellas menores, fueron filmadas con una cámara oculta, según los medios franceses.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha condenado en un comunicado sus palabras que, pese a haber sido pronunciadas en privado, «solo pueden ser percibidas como una apología del terrorismo, del antisemitismo, y una inducción al odio religioso y racial», ha considerado.

Hay palabras «que matan y hieren» y en democracia son inaceptables, «en particular las que hacen la apología del antisemitismo y del terrorismo», ha asegurado en declaraciones divulgadas por la emisora France Info.

«Hay un enemigo interior y hay que combatirlo» con gran determinación y la fuerza de la ley, ha añadido Valls.

La Fiscalía investigará en particular las condiciones en las que fueron obtenidas estas declaraciones susceptibles de ser un delito de apología del terrorismo, indicaron los medios.

La verificación corre a cargo de la Brigada de represión de la delincuencia contra la persona de la policía judicial de París.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine
  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Gran fiesta del motor en el circuito de Mataró
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.