Hazte premium Hazte premium

La hermana de Merah asegura sentirse «orgullosa» de él y de sus actos

La Fiscalía gala ha abierto una investigación para saber si hizo apología de terrorismo con sus palabras

La hermana de Merah asegura sentirse «orgullosa» de él y de sus actos EFE

efe

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por «apología de terrorismo» tras unas declaraciones de la hermana del terrorista Mohamed Merah divulgadas anoche por el canal privado «M6», en las que dijo sentirse «orgullosa» de él y de sus actos .

Las declaraciones de Souad Merah, hermana del terrorista muerto tras haber asesinado el pasado marzo a siete personas, tres de ellas menores, fueron filmadas con una cámara oculta , según los medios franceses.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha condenado en un comunicado sus palabras que, pese a haber sido pronunciadas en privado, «solo pueden ser percibidas como una apología del terrorismo, del antisemitismo, y una inducción al odio religioso y racial », ha considerado.

Hay palabras «que matan y hieren» y en democracia son inaceptables , «en particular las que hacen la apología del antisemitismo y del terrorismo», ha asegurado en declaraciones divulgadas por la emisora France Info.

«Hay un enemigo interior y hay que combatirlo » con gran determinación y la fuerza de la ley, ha añadido Valls.

La Fiscalía investigará en particular las condiciones en las que fueron obtenidas estas declaraciones susceptibles de ser un delito de apología del terrorismo, indicaron los medios.

La verificación corre a cargo de la Brigada de represión de la delincuencia contra la persona de la policía judicial de París.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación