Internacional

Internacional

La hermana de Merah asegura sentirse «orgullosa» de él y de sus actos

Día 12/11/2012 - 21.06h
Temas relacionados

La Fiscalía gala ha abierto una investigación para saber si hizo apología de terrorismo con sus palabras

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por «apología de terrorismo» tras unas declaraciones de la hermana del terrorista Mohamed Merah divulgadas anoche por el canal privado «M6», en las que dijo sentirse «orgullosa» de él y de sus actos.

Las declaraciones de Souad Merah, hermana del terrorista muerto tras haber asesinado el pasado marzo a siete personas, tres de ellas menores, fueron filmadas con una cámara oculta, según los medios franceses.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha condenado en un comunicado sus palabras que, pese a haber sido pronunciadas en privado, «solo pueden ser percibidas como una apología del terrorismo, del antisemitismo, y una inducción al odio religioso y racial», ha considerado.

Hay palabras «que matan y hieren» y en democracia son inaceptables, «en particular las que hacen la apología del antisemitismo y del terrorismo», ha asegurado en declaraciones divulgadas por la emisora France Info.

«Hay un enemigo interior y hay que combatirlo» con gran determinación y la fuerza de la ley, ha añadido Valls.

La Fiscalía investigará en particular las condiciones en las que fueron obtenidas estas declaraciones susceptibles de ser un delito de apología del terrorismo, indicaron los medios.

La verificación corre a cargo de la Brigada de represión de la delincuencia contra la persona de la policía judicial de París.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Quince de los pueblos amurallados más bellos de España

CÉSAR JUSTEL. Pequeños tesoros (pueblos y algunas capitales) perfectos para descubrir un fin de semana

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.