Deportes

Deportes / ciclismo

Lance Armstrong rompe definitivamente con Livestrong

Día 12/11/2012 - 17.54h
Temas relacionados

El estadounidense se desvincula por completo de la Fundación que creó para luchar contra el cáncer

Lance Armstrong ha roto definitivamente sus lazos con la fundación Livestrong que él mismo creó para luchar contra el cáncer después de ser desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia a raíz del informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que le acusa de dopaje sistemático ratificado después por la Unión Ciclista Internacional.

Según adelanta AP Armstrong renunció a su asiento en la Junta Directiva de la fundación el pasado 4 de noviembre. El exciclista ya había renunciado como presidente de la organización tras el terremoto que supuso el informe de la USADA y que derivó en la ruptura de los contratos de las grandes marcas que le patrocinaban como Nike o la cervercera Anheuser-Busch.

Katherine McLane, portavoz de Livestrong, asegura que Lance «sigue siendo la inspiración» de la Fundación y su mayor contribuyente, con casi 7 millones de dólares durante desde su creación. Los correos electrónicos enviados a la dirección de Lance en la organización están siendo devueltos porque la cuenta ya no existe según precisan diversos medios estadounidenses.

En un comunicado, la nueva cara de Livestrong, Jeff Garvey, ha explicado que Armstrong ha renunciado a su puesto en la organización para evitar que los efectos negativos por su caso dañen a la Fundación. «Armstrong tuvo un papel fundamental en cambiar la manera de ver a las víctimas del cáncer. Su dedicación a los supervivientes es incomparable y así ha sido desde hace 15 años, cuando se comprometió a la causa de todo corazón», ha defendido Garvey.

Por el momento Armstrong no ha comentado en público el informe de la USADA, aunque durante este fin de semana colgó una fotografía en Twitter en su casa de Austin, descansando en el sofá con los siete amarillos del Tour de Francia clavados en la pared.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Totti castiga al Madrid

C. QUIMBIULCO. Los de Ancelotti no supieron materializar sus ocasiones pese a ser superiores durante gran parte del encuentro (0-1)

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.