Tenis

ÚLTIMA HORA
Decenas de muertos en un ataque terrorista en Xinjiang (China)

Tenis / COPA DE MAESTROS

Granollers y López, campeones de la Copa de Maestros

Día 26/11/2012 - 21.05h
Temas relacionados

Los españoles superaron a Bopanna y Bhupathi en la final y se convierte en la segunda española que logra este trofeo

Copa de Maestros
Final12345
López- Granollers7310
Bopanna-Bhupathi563
AFP

Marc López y Marcel Granollers se han proclamado campeones de la Copa de Maestros en dobles al derrotar a los indios Rohan Bopanna y Mahesh Bhupathi en el súper tie break (7-5, 3-6 y 10-3), un éxito histórico porque no es común que llegue tan lejos una pareja en España. Sólo lo hicieron en 1975 Manuel Orantes y Joan Gisbert y lo intentaron sin suerte Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1988 y 1990, finalistas entonces del torneo que reúne a los mejores del año. Ahora, el palmarés inscribe a un tándem magnífico que rubrica el año de la mejor manera posible a la espera de la final de la Copa Davis, otro motivo para creer. López y Granollers son unos maestros. [Narración y estadísticas de la final de dobles]

Les llaman los M&M's por sus iniciales y transmiten esa sintonía en cada punto. López compensa los puntos débiles de Granollers y lo mismo sucede a la inversa, premisas básicas para que una pareja tenga futuro. Y esta la tiene, consolidada desde que Álex Correyja les dio la alternativa en la Davis y campeones este año de tres títulos. Después de Gstaad y Roma, ahora llega la Copa de Maestros en Londres, el mayor éxito de los españoles.

No es un triunfo cualquiera. El prestigio de vencer en este evento se acerca al de un Grand Slam porque aquí acuden los mejores, ocho parejas en busca del mismo premio. Se lo han llevado Granollers y López cuando muy pocos contaban con ellos, pero en silencio, alejados de los focos y únicamente televisada en España la final, han alcanzado el cielo después de una semana magnífica.

Entendieron muy bien cómo afrontar el partido decisivo, sueltos y convencidos de que era una oportunidad inmejorable. Enfrente estaba una pareja experimentada como la india, que cuenta con un veterano como Bhupathi (38 años). En su palmarés hay 51 títulos de dobles y ahora se junta con Bopanna después de haber estado gran parte de su carrera con Leander Paes. Sin embargo, no fue su mejor actuación.

López y Granollers tomaron la iniciativa al romper el servicio de Bhupathi en el tercer juego del primer set, el punto más vulnerable de los indios durante la final porque también perdieron ese servicio en el undécimo juego. Ahí se llegó con todo nivelado porque a López le quebraron antes el saque, pero los españoles mantuvieron siempre una línea ascendente, cada vez más enchufados y demoledores con un 2 de 2 en pelotas de break a favor. Granollers lo bordaba en la red y con dos voleas suyas, magníficas y en situación de peligro por lo ajustado del marcador, se cerró la manga. A un paso del cielo.

Prosiguió el duelo desde la igualdad y cada pareja mantuvo su saque hasta que López lo perdió de forma definitiva. Con todo nivelado, se disputó el súper tie break, que otorga la victoria a la pareja que antes llegue a los diez puntos siempre y cuando tenga dos de ventaja.

Y fue para Marc López y Marcel Granollers, magníficos en una situación crítica. Se repusieron de inmediato pese a perder el segundo parcial y rápidamente adquirieron una ventaja prácticamente decisiva. Arrancaron con cuatro puntos consecutivos y vivieron de la renta hasta el estallido final, un abrazo entre dos amigos que han dado una lección magistral en Londres. Granollers y López son los campeones entre los maestros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano ha superado la lesión

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. No se resiente de su tendinitis rotuliana, gracias a un trabajo especial de fisioterapia y masaje de cuatro horas diarias en sus vacaciones

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Brasil - Ronaldinho se va del Atlético Mineiro

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - Ibaka...

    Deportes

  • WTA Bastad: Mona Barthel...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.