Tenis

Tenis / COPA DE MAESTROS

Djokovic le roba la corona a Federer

Día 02/12/2012 - 20.26h
Temas relacionados

El serbio supera al suizo en una soberbia final y cierra su magnífico año como maestro y con seis títulos

Copa de Maestros
Final12345
Roger Federer65
Novak Djokovic77
AFP

Novak Djokovic es el nuevo maestro del tenis, campeón después de robarle la corona a Roger Federer por 7-6 (6) y 7-5 en un encuentro apasionante. Es el cierre a un curso genial del serbio, que alzó los brazos con un soberbio passing de revés en carrera para dignificar un torneo espectacular. Además, con el triunfo se asegura el mantenerse como número uno hasta después del Abierto de Australia como poco. [Así lo hemos contado]

Fue una final tremenda, un pulso durísimo entre los dos mejores tenistas del mundo. Se impuso el serbio por una cuestión de fe, agarrado a la pista siempre que asomaba por el precipicio. Le empujó varias veces Federer para que cayera, pero Djokovic es impresionante, un tenista que completa un excelso 2012 con esta victoria épica. El partido fue para recordar

Le da carrete a lo que hizo en 2011, seguramente insuperable porque entonces lo ganó casi todo. Pero este curso no le ha ido nada mal y prueba de ello es su semana fantástica en Londres, compensada con una final de libro. Empezó con un 3-0 en contra por ese arranque efervescente de Federer, pero le dio para llevarse la primera manga y hacer buena esa estadística que dice que siempre gana el set inicial de una final se lleva el título. Ya van 27, es un depredador.

Se recordará el partido por la intensidad de los golpes. Federer, feliz en su ciudad fetiche, se impulsó de una forma arrolladora hasta que permitió el regreso del número uno, que reaccionó para hacerle la vida imposible. Recuperada la desventaja, Djokovic remó como nunca, rodando incluso por los suelos para buscar bolas imposibles. Le dio la vuelta a la situación, se puso con saque para cerrar el set y al final tuvo que hacerlo en el tie break, que fue una secuencia maravillosa de golpes y puntos.

El O2 alucinó con la velada, acorde al concepto de espectáculo que desprende ese recinto. Federer quiso seguir en la pelea y apuró al máximo sus opciones, otra vez estirado en los primeros compases de la segunda manga, paciente para romper el saque de su rival de entrada después de once minutos de debate. Tenía acorralado a Djokovic con un tenis de salón, pero de nuevo resurgió la bestia y en su despertar arrasó con todo.

Federer tuvo dos pelotas para llevar la final al tercer set y falló en el intento. Fue su defunción porque Djokovic entendió que era el momento. Recuperó el saque perdido y acabó con las ilusiones del suizo, campeón el año pasado en el mismo escenario. Ahora el rey es Djokovic, un maestro bestial.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «No hay partido de mayor calidad en el mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ramos e Isco serán titulares. Deja la duda de Benzema o Khedira: Hacemos buen fútbol y ya se defiende como yo quiero"

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Bartomeu: "El sábado ya hablaremos"

    Deportes

  • CSKA 99-80 Maccabi

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.