Hazte premium Hazte premium

Salman Rushdie y John le Carré se reconcilian tras 15 años de desavenencias

Se enzarzaron en ataques verbales por sus opiniones sobre la libertad de expresión y los límites de la tolerancia religiosa

EFE

Los escritores británicos Salman Rushdie y John le Carré han enterrado una disputa literaria que comenzó hace quince años y han manifestado su mutua admiración literaria, según revela el periódico The Times .

La riña entre el autor de "Los Versos Satánicos" y el escritor de "El Topo" surgió en 1997 cuando se enzarzaron en mutuos ataques verbales por sus opiniones sobre la libertad de expresión y los límites de la tolerancia religiosa . Sus discrepancias llevaron a Rushdie a llamar a Le Carré "burro" y a este a calificar de "arrogante" al autor anglo-indio.

Ahora, durante el festival literario de Cheltenham (oeste de Inglaterra) del mes pasado, Salman Rushdie manifestó su pesar por este enfrentamiento, que se produjo a través de cartas que fueron publicadas en The Guardian en 1997, señala The Times.

Mutuas palabras de elogio

"Me hubiera gustado que no lo hubiéramos hecho", afirmó Rushdie en el festival. Le Carré es "un gran escritor que admiro . Creo que 'El Topo' es uno de las mejores novelas de la Gran Bretaña de la posguerra", agregó. Por su parte, Le Carré, cuyo verdadero nombre es David Cornwell, aceptó la invitación del diario The Times de responder a la opinión de Rushdie sobre los viejos antagonismos. "Yo también lamento la disputa. Admiro a Salman por su trabajo y su coraje, y respeto su posición ", dijo al diario. "¿Si me reuniría con Salman mañana? Le daría la mano calurosamente a un brillante colega", afirmó Le Carré.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación