Sociedad

Sociedad

Sociedad

Dibujar parados para luchar contra la crisis

Iván Solbes es un ilustrador que, para no perder su técnica y poder sortear las dificultades económicas, hace retratos a personas que se encuentran desempleadas

Día 11/11/2012 - 17.20h
AGENCIAS

La realidad depende del cristal con el que se mire o, en este caso, del lápiz con el que se dibuje. Al menos eso es lo que debe pensar Iván Solbes, un ilustrador en paro que, para no perder su técnica y poder sortear la crisis se dedica a hacer retratos a personas que se encuentren en paro

Sin duda este es un negocio redondo para ambos: modelo en paro y artista en paro. «La idea de dibujar a un parado viene de ahí. Él posa para mi, yo tengo alguien a quien dibujar, mejoro mi técnica y esa persona tiene un retrato que lo puede usar para su currículum», explica el ilustrador.

Sus modelos están de acuerdo con él. «Sirve para tener un currículum distinto, hay que ingeniárselas, hay que hacer algo diferente, hay que destacar entra la multitud», afirma Juana Zorrilla, una diseñadora en paro que se ha convertido en cliente de Iván. «Además me parece genial que él practique todos los días algo que quiere perfeccionar», sentencia.

Álvaro -publicista y fotógrafo- o Rubén -maestro y músico-, son sólo dos ejemplos de la treintena de personas que han acudido a este ilustrador tras ver su anuncio en Facebook. «Vi la iniciativa de Iván, me llegó a través del boca a boca y dije “me encantaría que este tipo pudiera hacerme un dibujo”», determina Álvaro.

A su vez, además de ser una buena manera de ganarse la vida en tiempos de crisis, Iván afirma que «es una forma muy interesante de conocer la realidad que estamos viviendo ahora». Sin embargo, lo que más impresiona a este artista es una cosa por encima de todas: «Lo que más me gusta de todas las personas que he dibujado es que su situación les hace más fuertes y les anima a ir hacia delante»

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

«Hemos cedido más de 15.000 muestras»

El único banco de muestras dedicado al VIH está en España. Inició su andadura en 2004 y hoy es un referente mundial

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.