Hazte premium Hazte premium

Unas 22 provincias estarán en alerta por nevadas, lluvias y vientos este lunes

Alicante y Valencia estarán tendrán alerta naranja por fuertes lluvias locales

Unas 22 provincias estarán en alerta por nevadas, lluvias y vientos este lunes VALERIO MERINO

ep

Un total de 22 provincias estarán en alerta por nevadas, lluvias y vientos este lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la región del extremo sudeste peninsular. Estarán en alerta naranja Alicante y Valencia, y en alerta amarilla Murcia, Baleares, Albacete y Melilla .

En Almería, Valencia, Castellón, Alicante, Girona, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Pontevedra, Lanzarote y Baleares se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, que se convertirá en naranja (riesgo importante) en Asturias, A Coruña y Lugo.

Habrá intervalos muy nubosos en el extremo sudeste peninsular y Baleares que se reducirán a nubosos en el extremo norte. En Canarias estará el cielo muy nuboso en el norte y en el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, en la parte sureste de la península se situará a 1.200/1.800 metros. Granada y Almería tiene alerta naranja , y Jaén tiene alerta amarilla.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, a excepción de Canarias donde experimentarán un ligero descenso y en el cantábrico oriental y extremo sureste donde subirán ligeramente. Por último, se esperan vientos moderados con intervalos fuertes en Baleares, Canarias y gran parte del litoral mediterráneo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación