Madrid

Madrid

Las protestas de La Princesa, en el British Medical Journal

Está considerado uno de los más prestigiosos seminarios médicos del mundo

Día 12/11/2012 - 17.52h

El «British Medical Journal», una de las publicaciones médicas de mayor prestigio mundial, dedica a las protestas en el hospital de La Princesa, en Madrid, su imagen de la semana en la edición que se publicó este sábado.

En la foto escogida por este semanario de información médica, que cuenta con lectores en los cinco continentes y está considerado como el más influyente del mundo, se pueden ver unas pancartas de la protesta basadas en el «Guernica» de Picasso, cuyas figuras emblemáticas ilustran las consignas contra la privatización de la sanidad madrileña.

El pie de foto explica que se trata «de dibujos inspirados en la pintura "Guernica" de Pablo Picasso, en el exterior del hospital de La Princesa, durante una manifestación esta semana contra los planes del Gobierno para reducir el gasto en la sanidad pública».

Los profesionales del Hospital Universitario de La Princesa llevan más de una semana encerrados para manifestar su rechazo a transformación del centro en un hospital de alta especialización para personas mayores, anunciada por el Gobierno madrileño el pasado 31 de octubre.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.