CyL

CyL

CyL

Hallan el cadáver de una anciana y de su hija a su cargo desatendida tras su muerte

Las fallecidas vivían solas en una vivenda de Astorga (León). La hija, de 40 años, sufría deficiencias físicas y psíquicas importantes

Día 12/11/2012 - 16.55h

La Policía Local de Astorga (León) encontró a última hora de la tarde de este viernes los cadáveres de dos mujeres que llevaban muertas varios días en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga, según ha informado el periódico "Diario de León". Las fallecidas eran madre e hija, de 82 y 40 años respectivamente, que llevaban muertas varios días.

La investigación ha determinado que la madre, M.P.F, falleció por causas naturales y, posteriormente, su hija, que sufría deficiencias físicas y psíquicas de importancia, falleció al carecer de los cuidados que precisaba. Según han relatado los informantes, entre las 19.00 y las 20.00 horas varios vehículos policiales llegaron al número 15 de la calle de San Juan alertados por los vecinos del inmueble, "que habían detectado un mal olor en la escalera del edificio".

Los testimonios recogidos apuntan a que los agentes de la Policía Local, ayudados de una escalera, consiguieron ver por las ventanas de la vivienda (un primer piso), el cuerpo de una de las difuntas, que podría llevar al menos cuatro días muerta. Las mismas fuentes, sin embargo, no han podido precisar el tiempo que transcurrió entre los dos decesos (uno anterior al otro) y el hallazgo.

Una joven que conocía a las difuntas ha indicado en este sentido que la Policía ya buscaba a las mujeres desde hacía días. "Tenían un piso en Madrid al que solían viajar, y ya el domingo hubo gente tocando el timbre para ver si abrían", explicó la chica. La testigo de la actuación policial añadió también que sobre las 23.00 horas se sacaron los cuerpos de la vivienda para proceder a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Ponferrada, donde ya se ha practicado la autopsias.

La fallecidas vivían solas en un piso de la calle de San Juan, en Astorga. El marido y padre de la familia falleció hace años y el matrimonio no había tenido más hijos. Los intentos de la Policía Local para localizar a ambas mujeres se debían a un requisitoria de uno de los jugados de

Astorga a consecuencia del proceso iniciado sobre la capacidad de la madre, dada su avanzada edad, de cuidar de la inválida, que sufría una importante afección psíquica y, entre otras dolencias, era invidente. "El hecho de que dispusieran de una vivienda en Madrid dificultó la búsqueda", han explicado fuentes de la investigación tras explicar que ya se ha descartado la intervención de terceras personas en las muertes por la falta de indicios de violencia en los cuerpos. "Tampoco se baraja la posibilidad del suicidio o que se tratara de un accidente en el hogar, como un escape de gas", han detallado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
El ministro, junto a la «santa»
El ministro, junto a la «santa» / ICAL
en el quinto centenario
ABC.ESEl ministro del Interior aplaude la «brillante iniciativa» que reconoce a una «santa universal»
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.