Hazte premium Hazte premium

De Guindos informa este lunes a la Eurocámara de las reformas de España

El Parlamento Europeo tiene competencia para citar a los países con déficit excesivo a explicar los ajustes y cómo marcha el país

De Guindos informa este lunes a la Eurocámara de las reformas de España reuters

efe

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos , comparece este lunes en Bruselas ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE) para informar de las reformas que España está haciendo para reducir su déficit público.

Esta comisión del Parlamento Europeo tiene competencias para invitar a los ministros de Economía y Hacienda de los países de la Unión Europea (UE) con déficit excesivo, aunque pueden declinar o aceptar la invitación.

Junto a De Guindos comparecerá también el titular de Finanzas del Ejecutivo italiano , Vittorio Grilli, quien explicará las medidas de su país para reducir el déficit.

El martes será el turno de los ministros griegos de Finanzas, Giannis Stournaras, y de Empleo y Seguridad Social, Ioannis Vroutsis. Ya han explicado los ajustes económicos ante los eurodiputados los ministros de Economía de Bélgica, Hungría y Grecia.

La comparecencia de De Guindos se producirá después de que esta semana Bruselas hiciera unas previsiones sobre España que distan bastante de las del Gobierno.

Así, considera que el déficit será del 8 % del PIB este año y del 6 % en 2013, frente a los pronósticos del Ejecutivo español del 6,5 % en 2012 y del 4,5 % el año que viene.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación