C. Valenciana

C. Valenciana

C. Valenciana / política

Alcaldes asisten a un curso para aprender a gobernar sus municipios de forma eficaz

El PP de Alicante celebra en su sede una jornada con el objetivo de actualizar conceptos y explicar cambios legislativos

Día 10/11/2012 - 17.16h

El PP de la provincia de Alicante ha reunido hoy a más de un centenar de alcaldes y concejales de municipios grandes, medianos y pequeños en el primer Curso de Gobiernos Municipales Eficaces y Sostenibles, con el objetivo de actualizar conceptos con que mejorar el servicio a los ciudadanos.

El curso se ha celebrado en la sede provincial del partido y ha sido organizado por el Comité de Formación del PP de la provincia de Alicante, según un comunicado de esta formación política.

Esta iniciativa pretende desarrollar los planteamientos más vanguardistas y explicar los cambios legislativos a fin de que los ediles electos del PP respondan a las demandas que hoy plantean los ciudadanos en una sociedad en permanente estado de cambio, han explicado fuentes del partido.

Para ello, el curso ha contado con la interrelación de conocimientos, ideas y propuestas de las comisiones de Formación y Justicia, cuyos responsables máximos, José María Rodríguez Galant y Luis Barcala, respectivamente, han participado como ponentes en la jornada.

Según la nota de prensa, el secretario general del PP en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha manifestado en la apertura del curso: «Los ciudadanos necesitan a los gobernantes mejor preparados y nosotros queremos que esos gobernantes sean los del Partido Popular».

«Para ello, la dirección provincial, que preside José Císcar, va a dotar a sus cargos públicos y afiliados de las herramientas necesarias en el ámbito de formación, a través del trabajo generoso, altruista y minucioso de compañeros y militantes de base que entienden la necesidad de estar con las personas y ayudarlas en estos momentos tan difíciles para todos», ha dicho Zaplana.

Este primer curso de Gobiernos Municipales Eficaces y Sostenibles abre una batería de jornadas que tendrá su continuidad en otros dirigidos también a mejorar la formación de los cargos públicos en sus distintos ámbitos, para ofrecer un mejor servicio al conjunto de la sociedad, según las mismas fuentes.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.