Hazte premium Hazte premium

El FBI investigó la relación extramarital del director de la CIA

Tras confirmarse el romance, David Petraeus se vio obligado a dimitir por considerar que podía ser un «riesgo potencial para la seguridad»

El FBI investigó la relación extramarital del director de la CIA reuters

efe

El FBI investigó la relación extramatrimonial que obligó a dimitir hoy al director de la CIA, David Petraeus , por considerar que podía ser un "riesgo potencial para la seguridad", según indicaron fuentes oficiales a la cadena CNN .

Según estas fuentes, que hablaron bajo la cobertura del anonimato, el FBI recibió una pista de que Petraeus estaba envuelto en una relación extramatrimonial y comenzó una investigación para determinar si podía hacerlo vulnerable a alguna influencia exterior.

La mujer con la que tuvo el romance no era miembro de la CIA, ni subordinada suya en las Fuerzas Armadas, según indicaron las mismas fuentes, que señalaron que no hay indicios de que el FBI estuviera investigando a Petraeus por comportamiento inadecuado, sino por los eventuales riesgos para la seguridad .

El exgeneral dimitió este viernes 14 meses después de su nombramiento, tras reconocer que había mantenido una relación fuera del matrimonio, sin dar más detalles. El presidente de EE.UU., Barack Obama , aceptó la dimisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación