Internacional

Internacional

Una explosión en Gaza deja al menos cuatro muertos y veinticinco heridos

Hay diez heridos de gravedad. Se trató de un enfrentamiento entre palestinos y una patrulla militar israelí

Día 10/11/2012 - 18.48h

Al menos cuatro palestinos han muerto este sábado y otros 25 han resultado heridos, diez de ellos de gravedad, en el transcurso de una operación militar israelí en respuesta a un ataque previo de milicias palestinas contra una patrulla militar israelí en la frontera de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas y testigos presenciales citados por Reuters.

El incidente comenzó cuando milicianos palestinos dispararon contra una patrulla israelí en el paso de Karni, en el este de la Franja. Ningún soldado resultó herido en la escaramuza. El ataque fue respondido por tanques israelíes, que procedieron a bombardear la zona, causando las bajas palestinas. informa Europa Press.

En concreto, uno de los obuses (pieza de artillería) cayó sobre una tienda de campaña en el barrio de Shijaia, a las afueras de la Ciudad de Gaza, en el que había una multitud congregada para recordar a un fallecido. Los heridos han sido trasladados al hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza, en ambulancias, coches y motocicletas de particulares, han explicado testigos presenciales. Entre los fallecidos hay un joven de 18 años.

«El ataque de la ocupación (israelí) contra civiles es una grave escalada que no debe quedar sin respuesta», ha afirmado Fawzi Barhum, portavoz de Hamás, el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2006. «La resistencia debe reforzarse para parar la agresión», ha añadido.

El Ejército israelí por el momento no se ha pronunciado, pero los medios de comunicación hebreos han informado de un ataque contra un jeep del Ejército de patrulla que resultó gravemente dañado por el impacto de un proyectil anticarro poco antes del ataque de Shijaia. P

or otra parte, cuatro palestinos han resultado heridos en un ataque aéreo israelí en la localidad de Jan Yunes. Estos incidentes tienen lugar dos días después de un tiroteo entre el Ejército israelí y milicianos palestinos en el que murió un menor de edad gazací.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los diez ingredientes de la auténtica paella valenciana

R. MARTÍNEZ. Una asociación sin ánimo de lucro realiza un meticuloso estudio para salvar la tradición de nuestro plato más internacional

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.