Deportes

Deportes

Deportes / natación

Mireia Belmonte preparará la temporada en Niza bajo las órdenes de Fabrice Pellerín

Día 10/11/2012 - 19.29h
Temas relacionados

La nadadora española elige el país vecino para prepararse la temporada; Pellerín es entrenador de Camille Muffat y Yannick Agnel

Después de sus desencuentros con el Centro Natación Sabadell, Mireia Belmonte se tomó las cosas con calma, tenía que pensar muy bien dónde prepararse los próximos eventos que se avecinan en el mundo de la natación. Según Globedia, la badalonesa habría escogido Niza, y a Fabrice Pellerín como entrenador. El francés dirige, entre otros, a Camille Muffat -oro, plata y bronce en Londres 2012- y Yannick Agnel -dos oros y una plata en Londres-.

La badalonesa probará suerte en el país vecino para centrarse en el Mundial de Barcelona del año que viene, pues después de los desencuentros con su exequipo y su exentrenador, perdió demasiados kilómetros con respecto a sus compañeros y rivales.

«Me tomo las cosas con calma. Estoy muy bien con mi entrenador y mis compañeros en el CAR, pero es provisional. Necesito sentirme motivada para salir a nadar. Es un deporte muy duro y ahora no me encuentro en condiciones», decía para ABC la nadadora hace apenas unos días, en la entrega de premios que le concedió ABC Punto Radio. También apuntó que le sentó mal que la despedida del club Sabadell fuera tan fría: «Por mail, y después de que consideraran que no quedarme a la cena fuera un desplante. Mis padres no tenían plato y era un evento que como mínimo duraría dos horas, tenía que madrugar. Pero ellos están en su derecho de decir lo que quieran, claro, pero podrían haber hablado conmigo, no en un frío mail. Además, es mi imagen la que está siendo dañada porque parece que soy yo la mala y acepté quedarme con el mismo sueldo. Y estoy dolida».

En esos momentos no tenía la mente centrada en el futuro más cercano: «Si el Mundial fuera la semana que viene, te digo ya que no iría». No había hablado con su exentrenador, Fred Vergnoux, quien criticó su aparente cambio de actitud después de ganar las medallas. «El éxito se ha comido a Mireia», llegó a decir, palabras que no tuvo en cuenta Belmonte: «No he hablado con él, pero sí con gente que es mi amiga y que no tendría ningún problema en decirme si he cambiado y nadie de la gente que me rodea y a la que quiero me lo ha dicho».

«Llegas a pensar que no merecía la pena ganar las medallas. Cuando un futbolista hace bien su trabajo y mete muchos goles enseguida tiene un entrenador y un mejor sueldo, todo a su disposición. Yo llevo dos meses arrastrándome y creo que todo el mundo puede entender cómo puedo sentirme», afirmó. Pero parece que las ganas de competir han vuelto y las aguas vuelven a su cauce. Eso espera encontrar, tranquilidad en Niza a las órdenes de un entrenador joven que sigue unas estrictas normas de disciplina y entrenamientos muy personalizados.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Últimas fotogalerías
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: «Espero repetir y ganar la Champions en 2015»

EFE. El luso inauguró su estatua en el puerto de Funchal y recibió el «Cordão Autonómico», la distinción más alta del gobierno regional de Madeira

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Griezmann se doctora en San Mamés

M. Á. BARROSO. Consigue un triplete para la remontada del Atlético (1-4) ante un Athletic que fue mejor en la primera parte

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.