Deportes

Deportes / atletismo

El maratón de Pekín veta a los atletas japoneses

La tensión ha ido creciendo desde septiembre después de que el Gobierno nipón decidiera comprar varias de estas islas a los propietarios de la misma nacionalidad

Día 10/11/2012 - 19.25h
El maratón de Pekín veta a los atletas japoneses

Los organizadores del maratón de Pekín, que se disputará el 25 de noviembre, han prohibido la participación de atletas japoneses por razones de seguridad, publicó la prensa china este sábado."Si ellos (los japoneses) deciden inscribirse con otras nacionalidades, la china por ejemplo, podrán participar", señaló el diario Asahi Shimbun en su edición digital citando a una fuente del comité de organización del maratón de Pekín.

Según este periódico, los organizadores tomaron esta decisión para preservar la seguridad de los atletas, para lo que, por primera vez desde que se disputa esta prueba, eliminaron a Japón de las opciones de nacionalidad presentes en el formulario de inscripición de la carrera disponible en internet.

El periodo para apuntarse a la prueba comenzó el jueves y desde entonces 26.000 personas se han inscrito. La agencia de noticias AFP no ha podido contactar este sábado con los miembros del comité de organización del maratón para que dieran su impresión sobre esta decisión. Pekín y Tokio se han enfrentado en los tres últimos meses debido a un conflicto territorial por las Islas Senkaku (llamadas Diaoyu por los japoneses), situadas en el extremo sur de Japón y en el mar oriental de China.

La tensión ha ido creciendo desde septiembre después de que el Gobierno nipón decidiera comprar varias de estas islas a los propietarios de la misma nacionalidad.

La semana pasada varios patinadores japoneses, que necesitaron una protección especial, participaron en la etapa de Shanghai de la Copa de China de patinaje.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: «Si yo mandara, igual no lo habría hecho así»

E. R.. El portugués deja claro que no le han gustado los cambios del equipo, aunque «el presidente manda» y lo está haciendo «bien»

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.