Tenis

Deportes

Tenis / copa de maestros

Del Potro cierra la puerta de las semifinales a Ferrer

El argentino vence a Roger Federer y se clasifica para la siguiente ronda dejando fuera al español

Día 10/11/2012 - 20.43h
Copa de Maestros
Ronda12345
J. M. Del Potro746
Roger Federer663

La llave de las semifinales de David Ferrer la tenía Roger Federer, que debía ganar a Juan Martín del Potro para que el español pudiera continuar en Londres. Clasificado el suizo, Ferrer confiaba en que el siete veces campeón en Londres conservara sus ganas por seguir acumulando victorias, y lo intentó. Llevó al límite al argentino en el tie break del primer set y le ganó el segundo set. Pero en el tercero, Del Potro fue superior y Federer bajó la intensidad. Ferrer, a la postre, se queda sin semifinales por mucho que gane a Tipsarevic en el partido de las 20.15.

Era Juan Martín del Potro quien se lo jugaba todo, contra Roger Federer, trece derrotas y tres victorias en su historial personal. Pero le tomó la medida en Basilea (ganándole en la final) y el suizo ya tenía una plaza en las semifinales. Con todo, el duelo se mostró intenso y duro, como siempre que se enfrentan estos dos tenistas. Golpes planos y peloteos eternos que favorecían por igual a uno y a otro. Tanto, que el primer set se decidió en el tie break, donde Federer se dejó ir y cedió demasiados errores.

Cuando todo parecía presagiar que el suizo se iría del partido, acertó a presionar a Del Potro en el primer juego y con la renta del break se llevó el set, atenazando al argentino que desplegó un gran tenis, con derechas marca de la casa, pero poco pudo hacer con el servicio del número 2 del mundo.

Otra historia se vivió en el tercer set. Cansado el suizo y sin primer servicio cometió más errores que aciertos y logró que Del Potro se fuera en el marcador. Mal pintaban las cosas para Ferrer con el 4-1 a favor del argentino, y aunque Federer intentó mantenerse en el partido, no tuvo el motivo suficiente para desgastarse en exceso antes de las semifinales.

A pesar de no tener opciones David Ferrer se enfrenta a Janko Tipsarevic y el resultado decidirá los cruces en las semifinales. Si gana el español, Federer pasaría como primero de grupo y se enfrentaría a Andy Murray; si pierde, Del Potro sería primero y sería el argentino quien se mediría al escocés, dejando a Federer contra Djokovic en la otra eliminatoria.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ramos: «El Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El sevillano defiende el nivel de Pepe: «Se habla mucho de Pepe, pero todos los equipos desearían tenerle. Queremos marcar una época»

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone: «Seguro que la temporada pasada se puede mejorar»

S. D.. El técnico argentino confirma la titularidad de Saúl y Griezmann para reemplazar a Koke y Mandzukic

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.