Tecnología

Tecnología / REDES SOCIALES

¿Qué problema tiene Twitter con la seguridad?

La red social ha sufrido su enésima intrusión masiva y ha procedido a bloquear miles de cuentas de forma temporal hasta que el usuario cambie su contraseña

Día 09/11/2012 - 12.03h

Si has intentado acceder a Twitter en los últimos días con tu nombre de usuario y tu contraseña habituales y no has podido deberías saber que el problema no es sólo tuyo. La red social ha sufrido su enésimo ataque, un tipo de intrusión masiva que ha llevado a la compañía a tener que bloquear miles de cuentas en todo el mundo. Si la tuya es una de las comprometidas, habrás recibido un correo electrónico de Twitter en el que se te indica que han “borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta”.

Una red propensa a los ataques

En este caso, no obstante, no se ha tratado de una incidencia puntual de un usuario que ha caído en una trampa. El problema ha sido global y mundial, y la compañía ha afirmado que este cambio de contraseña se ha debido a una precaución rutinaria que se ha extendido a más usuarios de los que en principio estaban planificados. "En este caso, restablecimos contraseñas de forma involuntaria para un mayor número de cuentas de las que creemos se vieron comprometidas", ha explicado la compañía a AFP. "Cuando creemos que una cuenta se ha podido ver comprometida, restablecemos la contraseña y enviamos un email al usuario para comunicarle lo que ha pasado junto a la información para crear una nueva contraseña", ha añadido. Los responsables de la red social también se han disculpado por las confusiones ocasionadas.

Twitter tiene más de cinco millones de usuarios en España y su popularidad le ha costado más de un ataque. Una invasión de mensajes cortos que eran en realidad una campaña de spam, un robo de información que afectó a 1,3 millones de usuarios o la publicación de las contraseñas de más de 55.000 cuentas (la mayoría de famosos) son algunos ejemplos.

Los expertos en seguridad recomiendan cambiar las contraseñas (no solo de Twitter) de forma periódica para evitar ser víctimas de este tipo de ataques. Twitter también recuerda que el usuario que accede a la red social debe comprobar que lo está haciendo mediante la dirección https://twitter.com para evitar así caer en los engaños conocidos como phishing.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.