Sociedad

Sociedad

El iPhone produce menos alergias que la Blackberry

Los móviles de la compañía RIM tienen altos niveles de níquel y cobalto, dos de los alérgenos más comunes

Día 09/11/2012 - 16.12h

Los móviles de Apple, iPhone le ganaron la batalla tecnológica y comercial a la Blackberry de RIM desde hace algunos años. Sin embargo, los especialistas en alergias tenían otro enfrentamiento, determinar cuál de estos dispositivos provocaba más reacciones alérgicas.

Según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de la Alergia, asma e inmunología, el iPhone vuelve a ser el ganador. Decidieron analizar los dos alérgenos más populares, el cobalto y el níquel en la composición de los «smartphones».

«Aproximadamente un tercio de todas las Blackberries contienen níquel y cobalto. Ninguno de estos dos componentes fueron detectados en los iPhones», señala en una nota de prensa, Tania Mucci, autora principal de la investigación.

«La combinación de estos dos metales puede causar varias reacciones alérgicas, que muchas veces se manifiestan con picazón a lo largo de los pómulos, mandíbula y las orejas», apuntó Mucci.

Cuando se trata del modelo flip de la Blackberry los niveles aumentan. Aproximadamente el 91% de los dispositivos tiene níquel y el 52% cobalto. Estos metales son usados en joyas, monedas, e incluso maquillaje. El níquel, apuntan, es uno de los alérgenos de contacto más común, afecta al 17% de las mujeres y 3% de los hombres.

«Los pacientes con alergias a estos metales deben considerar el uso de iPhones para reducir la probabilidad de sufrir una reacción alérgica. Los usuarios de la Blackberry con alergias conocidas deben evitar mantener conversaciones telefónicas prolongadas y el manejo de sus móviles su empiezan a notar los síntomas», señala Luz Fonacier, otra de las autoras.

Los síntomas de alergias producidas por níquel y cobalto alergias pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones cicatrices. Para los enfermos que están «enganchados» a sus teléfonos, los especialistas le aconsejan proteger su teléfono con estuches de plástico, protectores de pantalla para disminuir las reacciones alérgicas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

El colado

El PP sacrifica hasta los imperativos morales autoimpuestos cuando no le son útiles

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.