Internacional

Internacional

Chávez pide a Obama que «se olvide» de «ocupar» otros países

Día 27/11/2012 - 21.40h
Temas relacionados

El presidente de Venezuela instó a su homólogo estadounidense a ocuparse de los problemas económicos y sociales de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha solicitado este jueves su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de los problemas económicos y sociales que sufre su país y que "se olvide" de "ocupar" otros países durante su segundo mandato, para el que fue elegido el martes, tras imponerse al candidato republicano, Mitt Romney.

"Ha sido reelecto el presidente Barack Obama. Que reflexione primeramente por su país, que tiene bastantes problemas económicos y sociales. Es un país dividido con una fractura social, con una súper élite explotando a ese pueblo", ha dicho Chávez durante un discurso pronunciad en el Palacio de Miraflores. "Que se dedique a gobernar a su país y se olvide de estar dividiendo pueblos, ocupando países", ha agregado el mandatario, según un comunicado emitido por el Gobierno venezolano.

En las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes, Obama se impuso a Romney tanto por número de compromisarios -303 contra 206- como por voto popular -53 millones contra 52 millones-, consiguiendo con ello otros cuatro años en la Casa Blanca.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las casas encantadas más famosas del mundo

PALOMA SANTAMARÍA. Un recorrido donde fantasmas y muertes violentas rodean de un halo de misterio edificios con encanto

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.