Elecciones EE.UU.

Elecciones EE.UU. / el presidente reelegido

Lo que la firma del zurdo Barack Obama esconde...

«Diplomático nato, hombre de principios, decidido e intelectual, poco intransigente, audaz y con capacidad para controlar sus emociones» son algunas de las cualidades que revela la rúbrica del demócrata según un informe grafológico

Día 09/11/2012 - 17.03h
Lo que la firma del zurdo Barack Obama esconde...
abc / campus stellae
La firma de Barack Obama

El gesto con el que Barack Obama se ganó de un plumazo miles de votos, según los analistas y politólogos norteamericanos, fue el de aparecer en tono cordial y ante las decenas de medios congregadas en Nueva Jersey pasándole la mano por encima de la espalda al gobernador republicano del Estado, con el que mantenía una dilatada y notoria mala relación. Obama se enfundó su cazadora-chubasquero en plena gestión del huracán «Sandy» y con ello arredró papeletas de personas que dudaban aún si reelegirían al ya presidente, o apostarían por su rival, Mitt Romney. Al conocer el resultado victorioso, cambió las cazadoras icónicas y la camisa blanca remangada como en labores de faena y se puso su mejor traje, el de orador, el de conmovedor de las masas, el de muñidor de expectativas en las almas del siempre agradecido pueblo americano. Todo esto lo dice también la firma del presidente de la primera potencia del mundo. Según un informe dirigido por Nuria Pereira, del Área de Grafología del Instituto Europeo Campus Stellae, el análisis de la rúbrica de Obama refrenda buena parte de lo que le ha llevado al triunfo y a su reelección por cuatro años más.

«Es un diplomático nato, una persona decidida, de gran nivel intelectual y a la vez una persona de acción, que la compagina con la reflexión», advierte el estudio de la gallega Pereira, presidenta de la Asociación Colegial Española de Peritos Calígrafos y Grafólogos. Si se observa la firma del demócrata oriundo de Hawai, «llama la atención que siendo zurdo su escritura tiene una progresión hacia la derecha más típica de una persona diestra».

La B que dibuja el «artista» presidente representa a una persona adaptable, amoldable, poco intransigente, a pesar de que «tiene claro quién es y lo que quiere hacer», algo que a todas luces ha demostrado el candidato.

Respeta las tradiciones y la familia

En el emotivo discurso pronunciado ante el mundo cuando se sabía ganador, puso en práctica otra de las impresiones de Pereira, muy al gusto americano tan pendiente de los avatares amorosos de sus mandatarios: «Es un hombre de principios al que le gusta respetar las tradiciones y donde el apoyo de su familia es crucial y le ayuda para proyectarse en su trabajo». La grafóloga añade que, para respiro de los «obamistas», el presidente idolatrado en parte del planeta mantiene en equilibrio sus necesidades espirituales y materiales, conviviendo lo ideal y lo pragmático en perfecta armonía.

Conforme al modo en que encadena la B a la siguiente letra y cómo escribe la O se presenta como alguien audaz, con ánimo, decisión y gran capacidad de seducción, ademas de capaz de relacionarse con el entorno y controlar sus emociones.

Con el informe de Pereira se repasan con memoria fotográfica las imágenes de Michelle Obama y sus dos hijas acompañándole en cada momento, su proximidad a los miles de damnificados por el «Sandy» y sus palabras reverberantes -«Lo mejor está por llegar»- pronunciadas con un hilo de nostalgia y optimismo futuro para la federación que capitanea. En el timonel muestra, según su firma, dotes de mando y deseos de autoafirmación, pero sobre todo vuelca esfuerzo y seguridad en los demás.

En un mundo en crisis, parece que la sola firma de Obama es un pequeño hálito vital frente a tanta desesperanza.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

BLOGS - Elecciones EE.UU. 2012

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.