Economía

Economía

Belén Romana gana enteros para presidir el banco malo

La ex directora general de Política Económica y del Tesoro es una persona de confianza de Luis de Guindos. La decisión final se tomará la próxima semana

Día 09/11/2012 - 05.16h

Persona de confianza de Luis de Guindos, con quien trabajó en el Ministerio de Economía entre los años 2000 y 2005, primero como directora general de Política Económica y luego como directora general del Tesoro, Belén Romana es la principal candidata a presidir el banco malo.

El ministro de Economía puso su nombre encima de la mesa el pasado mes de mayo para presidir el MEDE, el fondo de rescate europeo. Su candidatura llegó incluso a contar con el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel. Pero el Gobierno tuvo que pedir ayuda al fondo de rescate para sanear la banca, y las aspiraciones españolas de tener un puesto importante en los organismos europeos cayeron por tierra.

Belén Romana también sonó como candidata a presidir el Banco de España, la CNMV e incluso para sustituir a González-Páramo en el consejo del Banco Central Europeo.

Aunque la decisión definitiva no está tomada y no se conocerá hasta la próxima semana, la ahora secretaria general del Círculo de Empresarios es quien en estos momentos cuenta con más posibilidades de dirigir la Sareb, sociedad que aglutinará los activos tóxicos de la banca.

Mientras, el Gobierno y el Banco de España se esmeran en encontrar 2.750 millones de inversión privada para el banco malo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

El «low cost» Dacia Sandero lidera las ventas de coches en agosto

abc.es

El modelo compacto de la marca rumana del Grupo Renault acumula en estos ocho meses 14.429 matriculaciones

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.