Economía

Economía / fiscalidad

Los asesores fiscales trabajan a destajo ante el fin de la amnistía fiscal

El 30 de noviembre acaba el plazo para regularizar rentas o bienes anteriores a 2010 a cambio del 10% del valor declarado

Día 09/11/2012 - 02.08h
Los asesores fiscales trabajan a destajo ante el fin de la amnistía fiscal
ABC
Montoro, en una reciente comparecencia en el Senado

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) ha reconocido que su carga de trabajo ha aumentado en estas últimas semanas a medida que se acerca el fin de la amnistía fiscal (Declaración Tributaria Especial) aprobada por el Gobierno, lo que sucederá el próximo 30 de noviembre.

En todo caso, y para aviso de navegantes, los asesores fiscales recomiendan a los posibles interesados en regularizar su situación con Hacienda a cambio de pagar de media un 10% del valor de lo aflorado, siempre y cuando se poseyeran los bienes o el efectivo antes de finales de 2010, que estudien si les interesa más hacer una declaración complementaria que acogerse a la amnistía.

Estos expertos recuerdan que «cuando los bienes o derechos que se afloran se adquirieron en periodo prescrito no se tiene que regularizar, existiendo casos en los que se regularizarán bienes que solo en parte provienen de periodo prescrito, como saldos en cuentas bancarias o elementos que son producto de sucesivas transmisiones y reinversiones».

En todo caso cabe recordar que esta amnistía sólo se aplica a los contribuyentes que quieran regularizar en tres impuestos: el de la Renta de las Personas Físicas, el de Sociedaes y el que se aplica a los no residentes.

Los asesores creen que más importante que la recaudación en sí que se logre por este proceso de amnistía, es que el dinero oculto aflore y entre en el circuito de la economía para contribuir a la recuperación.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
J. DE VELASCO
J. DE VELASCO
ENRIQUE SERBETO. La excesiva austeridad de los últimos cuatro años obliga a fomentar inversiones que tiren del crecimiento
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Novedades tecnológicas para coches más rápidos y más seguros

    Prototipos realizados por estudiantes universitarios y la posibilidad de tener WiFi en el coche, dos de las apuestas de futuro

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.