Hazte premium Hazte premium

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: «Nos gustaría traer a más, pero tenemos una plantilla muy estable»

El seleccionador nacional asegura que no ha recibido «ninguna llamada» de ningún técnico para que dé descanso a sus internacionales

Del Bosque: «Nos gustaría traer a más, pero tenemos una plantilla muy estable» EFE

Ep

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque , ha afirmado este viernes que le gustaría introducir más novedades en la lista de 19 jugadores que ha hecho pública para el amistoso del próximo miércoles 14 en Panamá, pero que el equipo nacional tiene una "plantilla muy estable" y que "la novedad por la novedad no conduce a nada". "Nos gustaría traer a muchos más jugadores, pero la novedad por la novedad no conduce a nada . Tenemos una plantilla muy estable, muy difícil de sustituir porque se trata de jugadores muy contrastados", comentó Vicente del Bosque, que destacó la inclusión del sub-21 del Barcelona Martín Montoya y al jugador del Athletic Club Markel Susaeta . Del Bosque justificó la presencia de Susaeta porque es un jugador que "lleva varios años jugando muy bien" y representa "la cantera y a un club histórico" como el Athletic. "Y a muchos de los jugadores que, a lo mejor, no les podemos llamar. El perfil de Susaeta lo hay en otros muchos jugadores que podrían estar con nosotros", subrayó. El técnico salmantino, que aseguró que no ha recibido la llamada del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ni de ningún otro para que dé descanso a sus internacionales, dijo que ha convocado a los que ha creído "conveniente" desde el respeto a todos los clubes. "Tenemos un compromiso y acudimos con aquellos que creemos que son mejores para esta ocasión", señaló. Del Bosque ha insistido en que se trata de una fecha internacional que hay que "aprovechar" como hacen todos los equipos del mundo, y ha destacado que la visita a Panamá también es un "compromiso" de España con otro país de habla hispana que les va a permitir afinar su preparación para la clasificación para la Copa del Mundo de 2014. "Creo que no podemos traer a todos. A todos nos gustan las novedades, pero tenemos que ser responsables con una política de continuidad. Este partido, que puede ser amistoso, no deja de ser internacional , y tenemos que dar lo mejor de nuestra imagen. Son jugadores que esperan verlos en todo el mundo. Los Iniesta, Cesc, Villa son chavales que, más allá de aprecio que tenemos, los quieren ver en todo el mundo", remarcó.

El Balón de Oro para un español

Acerca de la votación sobre el 'Balón de Oro', el seleccionador nacional dijo que antes de la fecha límite, el 15 de noviembre, hará públicas sus votaciones. "Mi deseo es que sea un jugador español el que consiga el 'Balón de Oro', sin ninguna duda" , reiteró. Igualmente, destacó que el tinerfeño Pedro Rodríguez "es de los que se valora mucho, no sólo por su forma de jugar sino por esa impronta que tiene para estar disponible en un puesto u otro". "Es un chico disciplinado y cuando le das la orden de jugar no tiene que ponerse las espinilleras, las tiene puestas", señaló. Igualmente, explicó que la baja del jugador del Manchester City David Silva se debe a que en el último partido ante Francia se lesionó y "está en período de recuperación" y aseguró que "no es un hándicap" jugar en el extranjero, pues en la lista están tres foráneos, Santi Cazorla, Javi Martínez y Juan Mata. "Siempre presumimos de que si nuestro fútbol está bien es porque chicos muy jóvenes han podido salir a jugar en el extranjero. Ya no se ve el problema de la frontera como algo que sea malo para ellos, al contrario. Mira Fábregas que, con 18 o 19 años, era capitán del Arsenal. Eso ha enriquecido nuestro fútbol y ha sido bueno para todos", afirmó. También se refirió a las declaraciones de Íker Casillas de que se sentía más cómodo en la selección que en el Real Madrid y ha comentado que éste lleva en el club blanco desde los nueve ó diez años y tiene "unas raíces extraordinarias". "Sí es bueno que todos los que están en la selección quieren venir. Tratamos de que se sientan cómodos. Porque eso significa que vamos a obtener unos buenos resultados. Vamos a poner las piedras para que vengan felices . Seguro que algunos de los que son habituales que no están en esta lista, como Xabi Alonso, Torres, Reina, Arbeloa o Xavi Hernández, estarían deseando venir aquí, pero tenemos que pulsar a algunos jugadores nuevos", argumentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación