Fútbol

Fútbol / SELECCIÓN ESPAÑOLA

España renueva su camiseta pero mantiene el escudo incorrecto

Estrenará la equipación, que rinde homenaje a las camisetas de los años 20, en el amistoso del miércoles ante Panamá

Día 10/11/2012 - 11.43h
España renueva su camiseta pero mantiene el escudo incorrecto
RFEF.ES

La marca de ropa deportiva Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentaron este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la nueva camiseta que España vestirá en sus próximas citas internacionales. Un diseño que introduce cambios importantes pero que no ha corregido el error en el escudo.

La camiseta presenta como principal novedad la inclusión de una gruesa línea amarilla en torno al cuello en forma de «V». Una línea que recuerda las equipaciones de otra época, en las que los futbolistas vestían camisetas con amplios cuellos de pico, y que ha causado división de opiniones entre los aficionados.

De hecho la camiseta, con esa «V» dorada en el pecho, pretende ser un homenaje a su historia, tomando como imagen las primeras equipaciones que lució la selección, como la de 1924. Un diseño sencillo «con el objetivo de representar el espíritu humilde» de la selección», según han explicado los representantes de la marca deportiva alemana.

Otra de las novedades del uniforme es que recupera el distintivo de Campeones FIFA en la parte frontal derecha, que de forma exclusiva lucirá la selección española durante la Copa Confederaciones, un torneo que afrontará con el lema «no hay mayor rival que tus propios éxitos».

Mantiene un escudo incorrecto

Lo que no cambia pese a las voces que habían advertido del error es el escudo que la selección lucirá en el pecho. Así, la campeona del mundo seguirá portando en sus próximos partidos un escudo que no coincide con el escudo oficial cuya estructura y uso se recoge en el BOE de diciembre de 1981, y que como principal fallo tiene la inclusión del campo de flores de lis de la Casa Borbón francesa.

Una vez descubierta esta incorrección, durante la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania en la que España revalidó el título continental, Adidas se comprometió a enmendar el error. Sin embargo, la falta de coordinación entre el patrocinador técnico de la selección y la propia RFEF no han evitado que España siga luciendo un escudo erróneo.

Sin entrar en la polémica del escudo, de momento en las redes sociales, por las que el nuevo uniforme se ha extendido como la pólvora, no han tardado en multiplicarse las opiniones de los seguidores del combinado nacional, siendo mucho más numerosas aquellas de los que no están muy convencidos con las novedades en el diseño de la camiseta.

España estrenará la nueva equipación en el amistoso ante Panamá del próximo miércoles 14 de noviembre y será la que luzca en la disputa de la Copa Confederaciones 2013 en Brasil. Se pondrá a la venta el próximo martes 13 de Noviembre a un precio de 80 euros.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

«Si yo mandara, igual no lo habría hecho así»

E. R.. Cristiano Ronaldo deja claro que no le han gustado los cambios del equipo, aunque «el presidente manda» y lo está haciendo «bien»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.