Baloncesto

Baloncesto / euroliga

El Real Madrid pisa terreno fangoso

Los de Laso visitan una cancha maldita para el conjunto blanco, donde solo ha ganado una vez al Olimpija de Liubliana

Día 09/11/2012 - 18.22h

Criado al amparo de los grandes clubes de la antigua Yugoslavia, no fue hasta la década de los 90 cuando el Olimpija de Liubliana comenzó a destacar en el panorama continental. Este club histórico cuyo origen está en los años 50, ha sido uno de los clásicos en la Euroliga en los últimos tiempos, en los que ha cumplido un papel muy importante, convirtiéndose en el vivero de grandes estrellas. Jugadores jóvenes con talento que encuentran en el conjunto esloveno un lugar para crecer y comenzar a destacar. [En directo: Olimpija Ljubljana-Real Madrid, 20:30 horas]

La pasión con la que se vive el baloncesto en los países del Este no es una excepción aquí. Las gradas del Arena Stozice estarán llenas también esta tarde cuando comience el encuentro que enfrentará al Olimpija contra el Real Madrid. Doce mil gargantas que convertirán el choque en un pequeño infierno para los blancos, que solo salieron victoriosos en una de sus visitas allí.

Fue hace mucho tiempo, en la temporada 1998-1999. Clifford Luyk era el responsable de aquel equipo en el que lucía Alberto Herreros, pero que no acabó de carburar en ninguna competición. Aún así, los blancos sacaron adelante un encuentro complicado ante el que a la postre fue el líder del grupo. Fue la primera victoria blanca en Liubliana. Lo que no sabían entonces es que iba a ser la última.

Catorce años después, las cosas han cambiado mucho para unos y otros. Este Real Madrid aspira a todo y es uno de los favoritos para ganar el torneo. Solo ha perdido un encuentro este año en competición oficial y afronta el choque con la necesidad de ganar para seguir encaramado a lo más alto del grupo A.

Laso podrá contar con todos sus efectivos para el partido (20.30 horas), en el que no estará aún el último fichaje blanco, Rafa Hettsheimeir, al que el técnico prefiere dar tiempo para asimilar los sistemas antes de hacerle debutar.

La gran preocupación del Madrid estará en la zona, donde reside el gran peligro de un Olimpija venido a menos en los últimos años. Page y Baynes, como advertía Laso en la previa, “forman una pareja interior que produce mucho, que juegan muy bien juntos y se dejan buenos espacios”.

Para frenarlos será importante la aportación de Mirza Begic, que jugará en su país y que es el único pívot puro del Real Madrid. “No es un equipo fácil de ganar, ya que tiene calidad y, pese a haber perdido ya tres partidos, casi siempre ha competido y ha puesto difíciles las cosas a sus oponentes”, señaló Begic.

La victoria sería la segunda consecutiva para el Real Madrid en la Euroliga lejos del Palacio de Deportes, tras vencer en Turquía al Fenerbahçe y perder en Moscú con el Khimki.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Bale es baja para el clásico

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Sufre una lesión en el músculo piramidal derecho. Ancelotti plantará un 4-4-2 ante el Barelona. Benzema, Varane y Ramos son alta

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Todos los goles de la jornada 8

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.