Hazte premium Hazte premium

Murcia se ofrece a acoger a Ryanair si no llega a un acuerdo con El Altet

El consejero de Turismo ofrece a la «low cost» el futuro aeropuerto de Corvera

DAVID MORENO

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, afirmó ayer que la Región de Murcia acogería «de manera entusiasta» la llegada de los vuelos de Ryanair, en caso de que la aerolínea irlandesa no logre alcanzar un acuerdo con la dirección del aeropuerto de Altet para que sus pasajeros puedan embarcar a pie.

Cruz además consideró que el nuevo aeropuerto de Corvera ofrece la ventaja de «partir de cero», lo que permite «mejores pactos y que el modo de operar de esta aerolínea se vea más satisfecho en Corvera».

Después de que el directivo de Ryanair Niall O’Connor dejara la puerta abierta a desviar parte de su tráfico aéreo de Alicante a Murcia, el consejero Alberto Cruz subrayó ayer que el nuevo aeropuerto de Corvera tiene ventajas de partida, al contar con un emplazamiento óptimo y la capacidad de adaptarse a las necesidades de las aerolíneas que lo seleccionen como destino.

El consejero además resaltó que en la actualidad las compañías «low cost» se han impuesto en el sector de la aviación comercial, por lo que son los aeropuertos los que deben «ajustarse a las necesidades de las aerolíneas».

El responsable del departamento de nuevas rutas de Ryanair, Niall O’Connor, se reunió el miércoles con el director de operaciones de El Altet para darle a conocer el plan de expansión con el que la aerolínea irlandesa confía incrementar en 600.000 pasajeros anuales su presencia en Alicante. Pero una vez más, O’Connor insistió en que Ryanair considera indispensable que le permitan embarcar a sus pasajeros a pie -en lugar de utilizar las pasarelas- para reducir el pago de tasas aeroportuarias y el tiempo de escala. O’Connor no descartó la posibilidad de trasladar una parte de los enlaces previstos a Murcia, si Aena no cede a este requisito. Y esgrimió el apoyo de la patronal hotelera Hosbec para reclamar una mayor flexibilidad al ente público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación