TV

TV

Ana Pastor salió de TVE con 1.350 euros y sin derecho a paro

La periodista concede una entrevista a «Liberátion», que analiza con profundidad su perfil y las causas de su salida de TVE

Día 08/11/2012 - 19.37h

Tres meses después de su salida de RTVE, Ana Pastor sostiene en una entrevista concedida al diario francés «Libération» que su cese como presentadora de «Los desayunos» respondió a una «decisión política».

El pasado 5 de agosto, Pastor dio a conocer la noticia en Twitter y, aunque «le permitieron quedarse en la casa sin proponerle nada concreto», prefirió presentar su dimisión, por la que recibió una indemnización de 1.350 euros sin derecho a paro.

Un despido que llega a ser considerado como una «purga» para el periódico galo. Además, compara a la presentadora de 'Frente a frente' (CNN) con la famosa 'Carmen' de Merimée, la cigarrera sevillana que inspiró a la ópera que lleva su nombre.

El autor del reportaje, François Musseau, recuerda que «reinaba» en Los Desayunos: «Ana Pastor lideraba la franja, por encima de la competencia, con una media de medio millón de espectadores».

Y, además, añade: «Los líderes políticos estaban encantados de participar en su programa, a pesar de que tenían que pagar el peaje de enfrentarse a esa Carmen de sonrisa arrebatadora, que sacaba sus uñas en el momento en que ellos empezaban a recitar su catecismo».

En la entrevista la periodista también tiene la oportunidad de expresar en qué consiste la profesión: «Para mí, el periodismo es molesto, molesto, especialmente con los políticos».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...
Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Prueba los nuevos juegos web

    • Megaman Zero

      Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

    • Run Bird Run

      Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

    • Fast

      Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

    Not Found


    HTTP Error 404. The requested resource is not found.

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.