Hazte premium Hazte premium

Más agua para Totanés y su industria

El éxito del sondeo garantizará el suministro en periodos de sequía

ABC

El éxito del sondeo de agua realizado en Totanés, acometido en el pozo «Las Palomas», garantizará el abastecimiento de la población, especialmente en períodos de sequía y durante la época estival, al tiempo que asegurará el mantenimiento de las empresas agroalimentarias que tienen su actividad en el municipio.

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha puesto en valor la importancia de esta actuación tras comprobar de primera mano el resultado del sondeo acompañado del director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta, y del alcalde de Totanés, Ildefonso Gutiérrez. Jou explicó que este proyecto, motivado por la sequía existente en los últimos meses, ha contado con una inversión de 37.151,03 euros, dentro del Programa de Actuaciones Hidráulicas de Emergencia de la Consejería de Fomento, y ha permitido recuperar el pozo «Las Palomas», construido en el año 1974 y que se encontraba abandonado.

Limpieza del pozo

La actuación ha consistido en la limpieza y el aforado del pozo, la instalación de una tubería de conexión con el sondeo de 160 metros y la ejecución de un desagüe de dicha tubería junto al arroyo existente. Junto a ello, se ha acondicionado la caseta, se ha realizado el montaje de la red eléctrica y se ha colocado una pasarela volada sobre el pozo.

Posteriormente, para el suministro de agua se instalará una bomba para un caudal medio de 10 litros por segundo, que con un funcionamiento de una hora posibilita el consumo de agua durante un mes a más de doce personas. El agua extraída irá destinada a usos no consuntivos, tanto en su utilización doméstica como en labores de limpieza por parte las empresas instaladas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación