Hazte premium Hazte premium

Delfín: Tenemos muy buena imagen fuera, pero estamos un poco acomplejados

Delfín ha participado en la presentación del festival Murcia Open Design 2012, que recoge el testigo de la Pasarela Abierta

Delfín: Tenemos muy buena imagen fuera, pero estamos un poco acomplejados efe

efe

La moda española provoca "curiosidad e interés" en el extranjero, ha asegurado hoy el diseñador malagueño David Delfín , quien, no obstante, lamenta que "pese a esa buena imagen, estamos un poco acomplejados" , lo que hace que "no tengamos peor enemigo que nosotros mismos".

Delfín ha participado en la presentación del festival Murcia Open Design 2012 , que recoge el testigo de la Pasarela Abierta de esa ciudad y que reúne a figuras nacionales del diseño gráfico y la moda como Albert Folch, Ion Fiz, Prince Pelayo, Alba Prat, Joaquín Reyes, Paula del Vals o Eduardo del Fraile.

El diseñador malagueño ha explicado que ese interés por "lo made in Spain" en el ámbito de la moda internacional empezó a surgir entre 2009 y 2010 y continúa todavía, pero "aquí, no hay apenas apoyo por parte de las revistas especializadas, que prefieren lo extranjero".

"Esto no sólo ocurre en la moda, también en otros sectores. No sabemos vender lo que hacemos y luego vienen otros, lo compran barato y lo venden mucho más caro", ha dicho Delfín.

Por su parte, la diseñadora murciana Paula del Vals , asidua de Cibeles, ha indicado que el nivel de trabajo actualmente es el mismo, pero que ha tenido que bajar sus precios por la crisis, mientras que el diseñador gráfico Eduardo Fraile ha apostado por buscar nuevas formas de negocio, distribución y sectores para los que trabajar, ante la situación de crisis.

También participa en este certamen Alba Prat, diseñadora catalana formada en Berlín y catalogada por los expertos como el exponente nacional del minimalismo experimental, que ofrece hoy su primer desfile en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación