Madrid

  • ÚLTIMA HORA
    El PIB creció un 0,6% en el segundo trimestre de 2014, según el INE
  • ÚLTIMA HORA
    El IPC vuelve a adentrarse en terreno negativo y se sitúa en el -0,3%

Madrid / TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

Centenares de jóvenes exigen justicia por las muertes de Katia, Cris, Rocío y Belén

Las familias exigen, en un manifiesto leído por un portavoz del exconcejal del PSOE en Daganzo, «que recaiga todo el peso de la ley sobre los culpables»

Día 09/11/2012 - 12.46h
Ángel de Antonio

Unas trecientas personas, en su mayoría amigos y compañeros de instituto de las cuatro fallecidas en la macrofiesta de Madrid Arena, están concentradas desde las ocho de la tarde en la puerta principal del Ayuntamiento de Madrid.

Con rostros serios y compungidos, todos reclaman justicia, con una gran pancarta, que preside el acto de homenaje y recuerdo a las fallecidas por aplastamiento durante la avalancha: Cristina Arce, Rocío Oña, Belén Langdon y Katia Esteban, todas ellas de 18 años.

«No os olvidamos. Juicio y castigo para los culpables», era el mensaje escrito que todos reclamaban. En un círculo, y a pesar de la lluvia, pusieron velas, flores y fotos de las adolescentes.

Todos ellos se hacían la misma pregunta: ¿Cómo es posible que una semana después de la tragedia no haya habido ninguna dimisión ni nadie asuma su responsabilidad?

La primera protesta se produjo a las 18 horas en la Puerta del Sol. En la iniciativa, convocada por las redes sociales y por el Sindicato de Estudiantes y que congregó un centenar de personas, se guardaron cuatro minutos de silencio, un por cada una de las chicas, todas ellas de 18 años.

Manifiesto en nombre del padre de Katia

Al acto acudió el padre de una de ellas, el exconcejal socialista de Daganzo, Ángel Esteban, junto a su ya única hija, Tania. «Esto ahora lo tenéis que arreglar vosotros, hijos. que os hemos dejado una sociedad muy mala», indicó apesadumbrado.

Mediante un escrito leído por Enrique, un amigo de Esteban, y en nombre de las familias han exigido la «depuración de responsabilidades de cualquier orden jurisdiccional para que recaiga todo el peso de la ley sobre los responsables».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.