Internacional

Internacional

Assad: «Tengo que vivir y morir en Siria»

Día 24/01/2013 - 16.33h
Temas relacionados

El presidente afirma que el precio de una eventual intervención «será más elevado de lo que todo el mundo puede permitirse». «No tiene a donde ir», asegura la periodista que lo ha entrevistado para la cadena rusa RT

youtube

El presidente de Siria, Bashar al Assad, asegura que no es una «marioneta», que no abandonará su país y que debe vivir y morir en él. «No soy una marioneta. No nací en Occidente para que me vaya a Occidente o a otro país. Soy sirio, he nacido en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria», dice Assad en el adelanto que ha difundido el canal ruso RT de una entrevista con el líder sirio que emitirá este viernes por televisión.

El presidente sirio no cree que Occidente vaya a intervenir en su país, pero añade que si esto llegase a ocurrir «nadie puede decir qué pasará entonces». «Pienso que el precio de esa invasión, de producirse, será más elevado de lo que todo el mundo puede permitirse», asegura Assad, que considera que su país es el «ultimo baluarte de la sociedad secular, la estabilidad y la coexistencia en la región». Advierte, además, de que los acontecimientos en Siria pueden desencadenar un «efecto dominó que afectará a todo el mundo, desde al Atlántico hasta el Pacífico».

Rusia ya tiene asumido que el presidente sirio no dejará el poder y que luchará hasta el final contra la oposición armada que busca desbancar a su régimen. «Assad no se irá a ninguna parte. No se le puede convencer [...] Al igual que la oposición, ahora quiere luchar hasta la victoria», dijo este jueves el ministro ruso de Exteriores».

«No tiene a donde ir»

«Siente que todo lo que está pasando en Siria es como un cáncer, que él ha de vencer o, en caso contrario, morirá. No hay otra salida», explica en un vídeo colgado en el canal de YouTube de RT la periodista Sophie Shevardnadze, que ha entrevistado a Assad en Damasco. «Realmente no tiene a donde ir», asegura la mujer acerca de los llamamientos de la comunidad internacional para que el líder sirio dimita, que califica de «algo ridículos». En opinión de la entrevistadora, la situación en Siria «solo puede ir a peor si [Assad] se va, porque [...] seguirá habiendo atentados terroristas y los fundamentalistas llegarán al poder», y la gente -dice Shevardnadze- «tiene mucho miedo de esto».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Seis joyas de Escocia de las que nadie ha hablado en el referéndum

ABC VIAJAR. Más allá de la agitación política de Edimburgo y Glasgow, Escocia es un paraíso natural. Como muestra, estos seis paisajes

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.