Gente

Gente

Elena Anaya y Fernando León de Aranoa graban un documental en los campos de refugiados de Etiopía

Han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación de los refugiados somalíes y sudaneses, acogidos en campos de refugiados gestionados por ACNUR

Día 09/11/2012 - 01.23h

La actriz española Elena Anaya, acaba de regresar de Etiopía, donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación de los refugiados somalíes y sudaneses, acogidos en campos de refugiados gestionados por ACNUR en las regiones de Dollo Ado y Assosa, al sureste y noroeste del país respectivamente.

En una misión de una semana de duración, Elena Anaya y el director y guionista Fernando León de Aranoa, quien ha documentado el viaje de la actriz y la vida en los campos, han podido recabar información sobre la operación de asistencia humanitaria que la Agencia de la ONU para los Refugiados lleva a cabo junto con sus socios colaboradores en dos regiones remotas de Etiopía, que meses atrás eran testigo de la llegada diaria de miles de refugiados que huían de la guerra, la violencia y la inseguridad alimentaria en sus países.

«Ha sido sobrecogedor conocer la historia de esta mujer, que te mira a los ojos y te cuenta que salió de su país hace días, con un bebé a la espalda y dos hijos pequeños, sin comida ni agua durante los dos últimos días de trayecto», comentaba la actriz española tras entrevistarse con Sumaia, una refugiada somalí cabeza de familia.

«Ha sido muy importante para mí poder ver con mis propios ojos las carencias y necesidades de los refugiados, que ellos mismos me han trasladado y que son muchas, pero también el verdadero significado de lo que es la ayuda humanitaria y su tremendo impacto» dijo Anaya.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.