Hazte premium Hazte premium

Nate Silver, el matemático que predijo la victoria de Obama

Fue capaz de determinar número por número y estado por estado, con una exactitud sin precedentes, su reelección

abc.es

Nate Silver es un estadístico al que la victoria de Barack Obama también le ha beneficiado ya que que predijo número por número, estado por estado, con una exactitud sin precedentes su reelección, según informa este jueves « Mashable ».

Sin embargo, pese al éxito del que goza ahora mismo, no siempre ha sido así ya que cuando expuso sus teorías fueron muchas las voces que se alzaron en su contra. Sin importar de qué signo político, los llamados «political pundits» -expertos en política que suelen hacer este trabajo-, no dudaron en cuestionar sus predicciones basadas en análisis de encuestas.

Dylan Byers, en el popular blog Politico, catalogó a Silver como «una celebridad de un periodo». Por su parte, el presentador Joe Scarborough no dudó en afirmar: «Cualquiera que piense que esta elección no es un tiro de moneda es un ideólogo y debería estar lejos de un tecleado por los próximos 10 días».

Pero a partir de este martes toda esa situación ha cambiado y la prensa no ha dudado en alzar a Silver como el «otro» ganador de las elecciones.

A diferencia de los expertos que predijeron una elección muy reñida y sin un ganador claro, Silver afirmó que Obama contaba con el 90% de opciones de vencer y, además, acertó quién sería el ganador en cada uno de los 50 estados.

Incluso cuando todo a puntaba a que Romney sería el ganador, Silver se mantuvo firme en sus predicciones y se enfrentó a todos los «pundits» que hoy, según sentencia la revista «Slate», «le deberían pedir perdón» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación