Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

Messi se abona a los líos

El argentino ha protagonizado varios incidentes en el último mes y medio, en el que no ha sido el de siempre. La lucha por el Balón de Oro o las prisas por dedicar un gol a su hijo, entre las posibles causas

Messi se abona a los líos AFP

m. Z.

La bronca que Leo Messi protagonizó en los últimos minutos del Celtic de Glasgow-Barcelona de la Liga de Campeones con David Villa corona un mes y medio muy complicado para el delantero argentino. Días complicados para la estrella azulgrana, al que se le ha visto demasiado alterado en las últimas fechas . Todo empezó el pasado 22 de septiembre, en Liga ante el Granada , con una escena muy similar a la que ayer protagonizó el argentino con su compañero en la delantera del Barça. Con el Barça volcado en busca del empate frente a los escoceses, Villa optaba por disparar a puerta en una jugada en la que Messi consideró que él estaba en mejor disposición para intentar marcar. «La pulga» buscó con la mirada al asturiano y le recriminó su acción que trató de justificarse . Messi no aceptó las explicaciones del internacional español y le espetó que quería el pase «a la primera». Ya entonces al «10» del Barça se le veía extrañamente nervioso, alejado de esa imagen de «jugón» que destila su fútbol con una sonrisa en la cara . La recta final del pulso por el Balón de Oro o su inminente paternidad podrían estar entre los motivos de este cambio de actitud y en la prensa corrieron ríos de tinta sobre el argentino. Algunos compañeros tuvieron que desmentir entonces que la relación entre el crack y David Villa estuviera rota .

Homenaje a su primogénito

Thiago Messi, primer hijo del astro argentino con su pareja Antonella Rocuzzo, llegaba al mundo el pasado 2 de noviembre causando la ausencia del padre primerizo en el último entrenamiento del Barça antes del duelo liguero con el Celta, pero no en el choque del Camp Nou. Con unas botas personalizadas con el nombre de su hijo y un chupete escondido en una de sus medias se plantó Messi en el partido ante los gallegos. Su intención era celebrar el nacimiento y dedicarle su próximo gol a Thiago . Un objetivo que parecía sencillo dando la media goleadora del futbolista, pero que no logró. Ante el Celta se pudo ver a un Messi menos frío de lo habitual, ansioso por colar el balón en la red contraria . Un estado que restó infalibilidad al menudo delantero. La ausencia de goles en este primer intento acabó transformando la ansiedad en frustración y ya en el descanso de ese Barça-Celta Messi pagó una ocasión fallada con Jonathan Vila, defensa rival, con un manotazo . La sequía del azulgrana dio tiempo a las casas de apuestas a que incluyeran la posibilidad de jugar por el tipo de celebración que Messi haría en caso de anotar en su siguiente partido, ante el Celtic en la máxima competición europea.

El último episodio, en Glasgow

En Glasgow, el muro levantado por los escoceses y la magnífica actuación de Forster bajo los palos impidieron que Messi pudiese marcar en varias ocasiones. Así, se llegó al minuto 80 con el Celtic por delante (1-0) y los visitantes atacando a la desesperada. Fue entonces cuando Villa, que se había incorporado al partido desde el banquillo, decidió probar el tiro en lugar de ceder la pelota a Messi... Mientras los dos jugadores se reincorporaban a sus posiciones defensivas tras la fallida ocasión el argentino miró a los ojos del asturiano y le recriminó su decisión . Igual que en Granada, aunque en esta ocasión la discusión fue más sutil. El máximo goleador azulgrana estaba como loco por marcar y finalmente lo logró en los últimos instantes del encuentro. Su gol solo reducía la desventaja en el marcador pues el Celtic había logrado antes el 2-0 por lo que apenas tuvo tiempo de dedicárselo a su hijo . Mientras coría al fondo de las redes y recuperaba el balón se metía el pulgar en la boca a modo de chupete en una celebración casi clandestina. Ahora habrá que ver si ese tanto, aunque no pudo evitar la derrota azulgrana en Escocia, sirve para rescatar a Messi de las garras de la ansiedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación