Fútbol

Fútbol / EUROPA LEAGUE

El Atlético ya no es invencible

Los rojiblancos, en un mal partido ante el Académica de Coimbra, sufren la primera derrota europea después de un año

Día 09/11/2012 - 20.11h
Académica
2
Atlético
0
AFP

El Académica ha puesto fin este jueves a la racha triunfal del Atlético en Europa. Después de 16 victorias seguidas, el equipo rojiblanco ha vuelto a caer derrotado. Dos goles de Wilson Eduardo, uno de penalti, sentencian en Coímbra al vigente campeón de la Europa League y le relegan al segundo puesto de su grupo después del triunfo del Viktoria Plzen ante el Hapoel Tel Aviv. [Narración y estadísticas]

Para el equipo luso, el del Atlético era un duelo especial, uno de los partidos más importante en sus ya 125 años de historia. Las bajas no mermaron la ilusión del conjunto entrenado por Pedro Emanuel, que con poco consiguió mucho. El problema para Simeone es que los suyos ofrecieron aún menos fútbol en un primer acto en el que los rojiblancos retrocedieron en el tiempo y parecieron un equipo de otra temporada. Además del reto de intentar vencer al vigente campeón de la competición, poder celebrar su primer triunfo europeo en los últimos 43 años era un aliciente añadido para el Académica. Al final lo consiguió.

Simeone dejó a Falcao en Madrid y volvió a echar mano de jugadores menos habituales. Sorprendió de entrada la presencia de Saúl en el centro del campo. El canterano, que sentó en el banquillo a Emre, ofreció destellos aunque terminó contagiándose del tono gris de sus compañeros en un pésimo primer acto. Ricardo lo agradeció porque fue un espectador más. El guardameta tardó 46 minutos en intervenir en un tiro lejano de Koke tras el descanso.

Con el pichichi en las dos últimas ediciones de la Europa League de descanso y con Diego Costa lesionado, el técnico argentino situó a Adrián como único punta. El asturiano confirmó que no anda fino y desaprovechó la única ocasión (si así se puede calificar) del Atlético en los primeros cuarenta y cinco minutos. La falta de decisión del internacional le impidió rematar un buen pase lateral de Saúl, sustituido por Pedro en el intermedio. El delantero del filial dio mejor imagen que el número que lució en su camiseta, construido con esparadrapo.

Ante un Atlético inofensivo en el que sólo Filipe Luis generaba cierta incertidumbre con sus incorporaciones por banda, el Académica se encontró con el gol de Wilson Eduardo. El atacante se adelantó en un balón lateral a un Silvio que, como su compatriota Tiago, decepcionó a los rojiblancos desplazados a Coímbra. El único disparo entre palos de los portugueses antes del descanso terminó en la red.

Penalti a favor del Académica

La entrada de Pedro en lugar de Saúl aportó más mordiente al campeón, que con el disparo lejano de Koke en el primer minuto de la reanudación avisó de sus intenciones. Emre y Raúl García siguieron el camino marcado por su compañero y también lo intentaron sin fortuna desde fuera del área. Pero la reacción se cortó con el penalti que se encontró el Académica después de que Pulido midiera mal en su entrada. Wilson Eduardo repitió como goleador ante el delirio de los poco más de 4.000 espectadores que se dieron cita en el Ciudad de Coímbra.

El Atlético sólo mostró orgullo de campeón y no bajó los brazos hasta el final, pero el juego no le acompañó. Faltaron las ideas y el Académica se aprovechó de ello para sumar su primera victoria europea después de 43 años de espera. Después de un año, los rojiblancos sufrieron su primera derrota en competición continental. Fin a una racha de 16 victorias consecutivas.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.