Hazte premium Hazte premium

respuesta social

Elecciones catalanas: Los organizadores del acto del 12-O llaman a votar contra la independencia

El autobus «Dóna-li la volta» recorrerá toda Cataluña para divulgar la campaña de la asociación «De España y Catalanes»

Elecciones catalanas: Los organizadores del acto del 12-O llaman a votar contra la independencia efe

efe

El movimiento cívico De España y Catalanes quiere animar a los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles a expresar su opinión el próximo 25 de noviembre. Por este motivo ha puesto en marcha la campaña “Dóna-li la volta" (Dale la vuelta) que llama a la participación de los catalanes con corazón catalán y español para que alcen la voz frente al separatismo. Un autobús divulgará esta campaña por todo el territorio catalán. Una de las primeras paradas será la montaña de Montserrat este domingo, donde se celebrará una jornada festiva. La agenda se publicará en la web www.donalilavolta.org En todos los lugares donde el autobús haga parada, la plataforma desplegará un corazón gigante de 7x10 metros que latirá a ritmo catalán y español.

Para el presidente de la asociación, Manel Parra, “es inconcebible que se nos lleve a una fractura social en cualquier momento y más ahora, cuando tenemos que unir fuerzas para salir de la crisis, muchos catalanes nos sentimos catalanes y españoles y pensamos que éste es el camino que aportará progreso y bienestar a Cataluña”.

“Vemos la necesidad de aportar al debate político, que incomprensiblemente algunos líderes separatistas han llevado a límites inconcebibles, sensatez, datos, argumentos y realidades que pongan de relieve lo que nos une a catalanes y al conjunto de los españoles", La asociación se creó el pasado octubre por el empuje de más de 150 personas de la sociedad civil catalana que agrupa a diversos colectivos y entidades cívicas y culturales y organizó la Concentración cívica del pasado 12 de octubre en Plaza Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación