Parejas

ÚLTIMA HORA
El interés del bono español a diez años baja del 2% por primera vez en la historia

Parejas / Parejas

El Foro de la Familia exige al Gobierno la derogación de la Ley del matrimonio homosexual

Si la mayoría absoluta del PP no deroga inmediatamente la ley de 2005, el Foro de la Familia promoverá una ILP para restablecer el matrimonio como unión específica para el hombre y la mujer

Día 08/11/2012 - 02.53h
El Foro de la Familia exige al Gobierno la derogación  de la Ley del matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional acaba de hacer pública la sentencia que admite la constitucionalidad de la Ley que permite equiparar el matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo.

En 2005 el Partido Popular (PP) presentó un recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley y el Foro de la Familia promovió una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del matrimonio que recabó más de millón y medio de firmas, y organizó el 18 de junio de ese año una manifestación en defensa de la familia que aglutinó a más de un millón de personas.

Pasados siete años, hoy por fin se ha pronunciado el TC en contra del sentir mayoritario de las familias españolas. La sentencia del Tribunal Constitucional que admite la constitucionalidad de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, supone una profunda falta de respeto intelectual a quienes votamos la Constitución con la clara conciencia de que en ella el matrimonio era lo que dice su Art. 32: la unión entre un hombre y una mujer. «Con estas sentencias que de hecho cambian la Constitución para acomodarla a la ideología momentánea de las mayorías políticas circunstanciales, el TC provoca una profunda desafección de muchos ciudadanos hacia la Constitución, algo muy grave en estos momentos de profunda crisis del sistema de 1978», declaró el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

El Foro de la Familia exige al Gobierno y al Partido Popular que promuevan inmediatamente la derogación de la ley de 2005 que el TC acaba de declarar constitucional. «Aunque sea formalmente constitucional por el voluntarismo político del TC, esta ley no deja de ser injusta e inconveniente como el propio PP defendió durante su tramitación parlamentaria. No podríamos entender que el PP haya cambiado de criterio en tema tan importante en tan poco tiempo sin un debate y explicación públicos», continuó Benigno Blanco.

Y exigiremos a los políticos —especialmente a los del PP— que se pronuncien uno a uno a favor o en contra del restablecimiento del matrimonio cómo institución específica y singular para la unión entre un hombre y una mujer.

Además, Benigno Blanco señaló: «que una ley sea constitucional no quiere decir que sea buena. El TC no tiene competencia para establecer cómo deben ser las leyes; su función se limita a establecer cómo no pueden ser. Si el PP se escuda en esta sentencia para aceptar ahora la ley de Zapatero, estará traicionando sus compromisos públicos en la materia durante los años 2004 y 2005 y renunciando a defender las ideas mayoritarias entre sus bases con excusa torpe y cobardía política».

Finalmente, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destacó que «en un momento en que el PP está perdiendo la adhesión de parte de su electorado por su política en materia fiscal o antiterrorista, que ahora renuncie a defender sus posturas tradicionales en materia de matrimonio y familia o educación, me parecería muy poco inteligente políticamente».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.