Elecciones EE.UU.

Elecciones EE.UU.

Elecciones EE.UU. 2012: Photocall en Madrid: Obama gana

El embajador Solomont: «Venza quien venza en esta reñida noche, el pueblo será el ganador»

Día 07/11/2012 - 13.56h

Palomitas, una banda de rock&roll, photocall con Obama o Romney, el burro demócrata y el elefante republicano... y banderas de EE.UU. y los 50 estados de la Unión. Con este atrezzo celebra la comunidad estadounidense en Madrid la "reñida" noche electoral, en palabras del anfitrión, el embajador Alan Solomont, quien agradeció, junto a su esposa Susan, la asistencia de los 800 invitados, estadounidenses y españoles, que se han dado cita en el hotel Intercontinental para conocer cómo EE.UU. "celebra la democracia".

Las primeras muestras de alegría, digamos que en esta fiesta Obama es el favorito del público a tenor de su éxito en el photocall, vienen dadas de los primeros sondeos de la CNN que otorgarían al candidato demócrata la victoria en el estado clave de Florida. No obstante, la noche se avecina larga... y para la espera nada mejor que la banda sonora de los grandes éxitos del sonido USA: Bob Dylan, Springteen, soul...

Solomont, gran aliado de Obama

El embajador Solomont, natural del estado de Massachusetts y gran aliado de Obama, proclamó que hoy "se pone fin a la conversación nacional", en referencia al debate electoral de los dos candidatos hasta el último respiro el mismo día de la votación: "Venza quien venza, el pueblo será el auténtico ganador". Solomont tuvo un especial mensaje para los jóvenes de España y EE.UU. deséandoles que noches como estas les inspiren en el futuro.

Chapas de Obama o de Romney en la solapa del traje, carteles de ambos partidos, y un salón repleto dan así continuidad a la celebración de la Embajada de EE.UU. en España, una fiesta que viene celebrándose desde 1972, año en el que el republicano Nixon derrotó a McGovern.

En las pantallas gigantes se puede seguir el avance de encuestas o resultados como aquellos que otorgarían una cómoda victoria a Romney en Indiana. No obstante, todos los presentes esperan a Ohio, como estado clave.

Por parte del Gobierno español se han dado cita en el salón principal del hotel los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo. La portavoz socialista en las Cortés, Soraya Rodríguez, también acudió a la cita.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

BLOGS - Elecciones EE.UU. 2012

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.