Economía

Economía / previsiones económicas

Bruselas anticipa que el paro escalará hasta el 26,6% en España en 2013

La CE acusa a las empresas españolas de despedir en lugar de reducir las horas laborales, tal y como posibilita la reforma laboral

Día 07/11/2012 - 14.10h

La Comisión Europea acaba de echar un jarro de agua fría sobre la ya maltrecha situación de la economía española, al anticipar una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de un 1,4% tanto para este año como para el próximo, lo que provocará que el déficit público escalará hasya el 8% este año (frente al tope del 6,3% pactado por el Gobierno con Bruselas) y al 6% en 2013.

Todas estas grandes cifras se traducirán, según las previsiones de Bruselas, en que el paro escalará en España hasta el 26,6% de la población activa en 2013, frente al 25,1% en que se prevé que acabe este año. Sin embargo los expertos comunitarios han ido en esta ocasión más allá al responsabilizar a los empresarios españoles de despedir a los trabajadores en lugar de acogerse a la posibilidad de reducir las horas laborales que está en vigor desde la aprobación de la reforma laboral hace unos meses.

De este modo la CE cree que a corto plazo, y dada la debilidad de la economía española, los beneficios de la reforma laboral no se dejarán sentir en España, el país con la tasa de paro más alta de toda Europa, sino que de momento continuará el ajuste del empleo tanto en el sector privado como en el público, tanto en aquellos trabajadores con contratos indefinidos como temporales.

Bruselas también destaca como especialmente grave el elevado número de personas afectadas en España por el paro de larga duración, más del 50% del total, lo que supone más del doble de la tasa registrada en 2008.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P./ S. A. La mala gestión de las cajas de ahorro ha costado a cada español 1.300 euros en ayudas públicas
Motor

Exceso de velocidad, la multa más frecuente

agencias

Es la infracción más frecuente de las constatadas durante la campaña de vigilancia en carreteras convencionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados días 20 y 26, y ha sido el ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.