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Menos dinero para la Campaña de Vialidad Invernal

Menos dinero para la Campaña de Vialidad Invernal
Este año también habrá menos máquinas quitanieves operativas, pero mayor cantidad de fundentes.

El Ministerio de Fomento ha reducido un 4,8% el presupuesto de la Campaña de Vialidad Invernal en carreteras, desde 68,7 millones de euros en 2011-2012 a 65,4 millones en la campaña que acaba de dar comienzo. También se reduce el número de máquinas quitanieves (de 1.431 a 1.340), pero aumentan las toneladas de fundentes disponibles: de 218.000 toneladas a alrededor de 225.000.

Día 07/11/2012 - 22.43h
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La Campaña de Vialidad Invernal, en la que Fomento colabora con el Ministerio del Interior, a través de la DGT y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, trata de garantizar, en lo posible, el tráfico de las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa así como la seguridad de sus usuarios, según han informado ambos ministerios.

Este año, sin embarog, el Ministerio de Fomento ha mermado un 4,8% el presupuesto de esta acción, pasando de 68,7 millones de euros en 2011-2012 a 65,4. También hay menos quitanieves (1.340 en vez de 1.431), si bien aumentan las toneladas de fundentes disponibles, que pasan de 218.000 toneladas a alrededor de 225.000.

La campaña se centra en informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas y evitar la formación de placas de hielo. Para ello, cada año se dispone de máquinas quitanieves, que este año se reducen en 91, y se almacenan cantidades de fundentes (sal y salmuera) para su utilización en caso de nieve, que aumentan en 7.000 toneladas.

Asimismo, para facilitar el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Dirección General de Carreteras continúa con la construcción de una serie de aparcamientos de gran capacidad: en la actualidad hay 34 (uno más que el año pasado), y existen 2 más en fase de ejecución.

Desde el 5 de noviembre la DGT ha puesto en marcha una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre la conducción en invierno. La campaña tendrá 2 fases: una primera aconsejando la preparación del vehículo y una segunda con recomendaciones sobre cómo afectan a la conducción las condiciones meteorológicas adversas y como se debe adaptar la conducción a dichas condiciones. Además, la DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla a través de la radio, Internet teletexto o en el teléfono 011.

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