Reportajes

ÚLTIMA HORA
La Audiencia anula la indemnización a los afectados por la talidomida

Las cementeras prevén aprovechar más restos de vehículos

Las cementeras prevén aprovechar más restos de vehículos
Los restos de coches usados, una preciada materia prima para la industria cementera española.

A partir de 2015, la industria cementera contempla reutilizar hasta 50.000 toneladas de chatarra y restos de vehículos. En la actualidad emplean entre 3.000 y 15.000 toneladas.

Día 07/11/2012 - 22.44h
  • Compartir

Las cementeras radicadas en España prevén valorizar energéticamente unas 50.000 toneladas de residuos del sector del automóvil al año en el horizonte de 2015, frente a las cotas de entre 3.000 y 15.000 toneladas anuales que se utilizan actualmente.

Así consta en la renovación del acuerdo de valorización energética de residuos de vehículos ratificado por la patronal cementera Oficemen, la Federación de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Asociación para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto).

En la actualidad, 31 de las 35 plantas de cemento que operan en España cuentan con autorización para recuperar la energía de algunos residuos que no se pueden reciclar y cuyo destino final sería el vertedero. Asimismo, en España se dan de baja uno 700.000 turismo al año, de cuyo peso total la legislación actualmente permite destinar hasta un 15% a los vertederos, porcentaje que debe reducirse hasta el 5% en 2015.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.