Hazte premium Hazte premium

Las marionetas inundan la Vall d'Albaida

El próximo jueves se inaugurará la «Mostra Internacional de Titelles» con espectáculos y obras teatrales

Las marionetas inundan la Vall d'Albaida

abc

Las marionetas llenarán los teatros, auditorios y escuelas de poblaciones de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida en la 28 edición de la Mostra de Titelles , que se celebrará del 8 al 11 de noviembre, informan responsables de la iniciativa en un comunicado.

Este jueves se inaugurará a las 12.00 horas el festival en el Museu Internacional de Titelles de Albaida. A lo largo de las sucesivas jornadas, las actividades llegarán también a los municipios de Ontinyent, Aielo de Malferit, Benisoda, Agullent, Fontanars dels Alforins, Atzeneta d'Albaida, Benigànim, Bocairent, Montaberner, Montichelvo, Otos, Palomar y la Pobla del Duc.

Para abrir el encuentro cultural se ha programado una animación de Roberto White . Además, para el fin de semana se han previsto dos obras teatrales dirigidas a todos los públicos . La primera será el espectáculo «Titellet», de Artics Produccions, que se estrenará el viernes 9 de noviembre a las seis de la tarde en el cine Odeón. La segunda de las representaciones tendrá lugar el domingo día 11 de noviembre a la misma hora también a cargo de la compañía Ultramarinos de Lucas, que representará «Pinocho».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albaida, Lucia Company, ha destacado la importancia de que este año la muestra se inaugure en esta localidad, «puesto que pone de relieve el destacado papel que tiene esta población en el ámbito del teatro hecho con títeres». Además, la edil ha invitado los ciudadabos a disfrutar de las diferentes actividades «y a asistir a los diferentes actos programados con motivo de la fiesta de los títeres, puesto que, seguro, gustarán a granos y pequeños».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación