C. Valenciana

C. Valenciana / BURJASSOT

Abusaba de menores a cambio de darles hachís o marihuana

Un exempleado de un centro de menores acepta seis años de cárcel por abusar sexualmente de tres internos

Día 06/11/2012 - 17.25h

Un hombre, extrabajador de un centro de menores de la localidad valenciana de Burjassot, ha aceptado cumplir una pena de seis años de cárcel por abusar sexualmente de tres internos a cambio de cigarros de hachís o marihuana.

El hombre, quien actualmente se encuentra en prisión, ha reconocido los hechos que se le imputan. Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para este hombre, con antecedentes penales por agresión sexual, la pena de 14 años de prisión por tres delitos de abuso sexual --dos de ellos continuados--, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo con la defensa por el que se le ha rebajado la pena hasta los seis años de cárcel, al cambiar uno de los dos delitos continuados por otro normal.

Asimismo, tendrá que pagar las costas procesales y, como responsable civil --amparado por la fundación Diagrama y por la Generalitat valenciana--, indemnizar a las tres víctimas con 1.000, 3.000 y 6.000 euros.

El procesado tiene unos 29 años y le constan antecedentes penales por agresión sexual --le figura una sentencia del 9 de diciembre de 1999, que se declaró firme en abril de 2000, que le condenó a un año y medio de prisión--.

Entre los meses de agosto y septiembre de 2002, el hombre trabajó como auxiliar técnico educativo en el centro educativo de menores 'Pi i Margall', ubicado en Burjassot. Estaba contratado al servicio de la fundación Diagrama, encargada de la gestión del centro, cuya titularidad corresponde a la Generalitat.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.