España

España

Rajoy afirma que el PP solo recurrió llamar «matrimonio» a la unión entre homosexuales

El Gobierno esperará al fallo del Tribunal Constitucional antes de tomar una decisión sobre la cuestión

Día 06/11/2012 - 12.10h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP solo recurrió la ley del matrimonio homosexual por el nombre «matrimonio» que en ella se le otorga a las uniones entre personas del mismo sexo y no por sus efectos jurídicos «que no nos importaba».

Rajoy ha hecho estas consideraciones durante una entrevista en la Cadena Cope, el mismo día que va a reunir el Tribunal Constitucional (TC) para, previsiblemente, fallar el recurso que el PP interpuso en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual.

«Nosotros recurrimos no porque la unión entre dos personas del mismo sexo produjera efectos jurídicos, que no nos importaba, lo único que recurríamos era el nombre, es decir el nombre matrimonio», ha insistido el jefe del Ejecutivo, tras lo que ha añadido que ahora el Gobierno va a esperar «a ver qué dice» el Tribunal Constitucional y «luego tomaremos una decisión».

En el recurso que presentó el 30 de septiembre de 2005 el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturaliza «la institución básica del matrimonio», tal y como ha sido entendido hasta ahora, que requiere y goza de la «garantía institucional» de la Constitución.

Los magistrados del tribunal de garantías constitucionales llevan estudiando el recurso desde el pasado julio, si bien ha sido en las últimas semanas cuando se han ido culminando los debates sobre la ley que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha permitido más de 30.000 bodas entre personas del mismo sexo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.