Economía

Economía

Economía

Así queda el calendario laboral de 2013

Día 06/11/2012 - 15.56h
Temas relacionados

El Gobierno no ha trasladado ningún festivo para el año que viene porque no hay acuerdo de momento con la Conferencia Episcopal y los agentes sociales

Así queda el calendario laboral de 2013
abc sevilla

El calendario laboral de 2013 se publicó por sorpresa el pasado sábado, un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, explicara que el Gobierno cerraría antes de final de año el traslado de festivos a los lunes tras discutirlo con la Conferencia Episcopal, los agentes sociales y las Comunidades Autónomas. El año que viene no se cambiará ningún festivo al lunes por falta de acuerdo. Sin embargo, solo dos fiestas nacionales caen a mitad de semana: el Primero de Mayo y el 15 de agosto.

En 2013 también contaremos con un festivo menos que en 2012, ocho en total, debido a que tanto el 6 de enero como el 8 de diciembre caen en domingo. Con esta cifra y teniendo en cuenta que no ha habido traslados a lunes, así quedará el calendario laboral de 2013 mes a mes, según el BOE.

Enero:

El 1 de enero no experimentará cambios (cae en martes). El día de Reyes, el 6, se trasladaría del domingo al lunes 7 de enero.

Febrero:

El 28 de febrero, jornada festiva en Andalucía, cae en jueves y así se quedará sin registrar cambios en el calendario.

Marzo:

La festividad de San José sí se movería de martes a lunes en Madrid y Comunidad Valenciana (18 de marzo). En Murcia y en Melilla se celebrará el 19 de marzo. Se mantienen las festividades de Jueves y Viernes Santo (28 y 29).

Abril:

Sin festivos a nivel nacional aunque el 1 es fiesta en Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. El 23 de abril se celbra en Aragón y Castilla y León.

Mayo:

El Primero de Mayo cae en miércoles y no se pasa a lunes. También se celebran en jueves y miércoles este año las festividades del 2 y el 15 de la Comunidad de Madrid.

Junio:

Sin fiestas nacionales aunque el 10 no se trabaja en La Rioja y el 24 tampoco en Cataluña y Galicia.

Julio:

También sin fiestas nacionales. El día de Santiago es festivo en Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco.

Agosto:

El 15 de agosto,fiesta en toda España y que cae en jueves en 2013, no se cambiará al lunes.

Septiembre:

Sin festividades a nivel nacional. El 9 no es laborable en Asturias y Extremadura y el 11, en Cataluña.

Octubre:

El 12 de octubre no se traslada pero tampoco tendrá efectos laborales al caer en sábado este año. El 9 es festivo en la Comunidad Valenciana; el 15, en Ceuta y Melilla y el 25, en el País Vasco.

Noviembre:

Se mantiene la festividad de Todos los Santos pero no presenta problemas al caer en viernes.

Diciembre:

Se mantiene la Constitución del 6 de diciembre pero este año no habrá macropuente al caer el 8 de diciembre en domingo. No obstante, algunas comunidades lo trasladan al lunes 9: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta. Tampoco habrá cambios en lo referente al Día de Navidad, el 25 de diciembre. El día 26 es festivo en Baleares y Cataluña.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. V. Bruselas trata de delimitar el poder los gigantes tecnológicos americanos mientras Obama acusa a la UE de proteccionismo
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Nuevos modelos y nuevas tecnologías entre lo mejor de la semana

    abc.es

    Casi cerrando el año con un sector de la automoción a pleno rendimiento, las marcas no paran a la hora de presentar sus nuevas propuesas

    Lo último...
    EFE
    ABC La economía crecerá un 1,3% este año y un 1,8% en 2015, según AFI
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.