Baloncesto

Baloncesto / NBABBVA - NBA official bank

Marc Gasol impresiona al nuevo dueño de los Grizzlies en la victoria ante los Jazz

El pívot catalán lidera a los Grizzlies en el triunfo ante Utah en el primer partido con Robert J. Pera entre el público. Gasol está completando un magnífico inicio de campaña

Día 06/11/2012 - 16.01h
EFE

Robert J. Pera, el joven exingeniero de Apple que se ha comprado los Memphis Grizzlies ya sabe cuál es el principal activo de su recién adquirida franquicia. Es español, mide 214 centímetros y, a juzgar por su impresionante inicio de campaña, parece decidido a consagrarse definitivamente como uno de los pesos pesados de la NBA. Se llama Marc Gasol. Pera presenció la victoria de los Grizzlies ante los Utah Jazz, en el primer partido del equipo en casa en este curso. Acompañado por David Stern, comisionado de la liga, el nuevo dueño de la franquicia fue un espectador más en la exhibición de Marc. 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y tres tapones, para conducir a su equipo a la segunda victoria en los tres partidos disputados (103-94).

Las espectaculares estadísticas de esta noche confirman el abrumador inicio de temporada del hermano menor de Pau. 20,5 puntos y 6.5 puntos por partido contemplan al que está siendo uno de los jugadores más determinantes en la primera semana de competición. Marc Gasol descuella como uno de los cincos más dominantes del campeonato, el señor del poste bajo, capaz de anotar, rebotear y asistir desde una zona clave de la cancha, un pívot fino y poderoso, eso con lo que sueñan todos los entrenadores. Su técnico, Lionel Hollins, se frota las manos ante la progresión que apunta su «center» titular.

Aupados a las anchas espaldas del de Sant Boi, los Grizzlies confirmaron que el FedExForum sigue siendo un fortín. No pierden allí desde el pasado 12 de febrero. A su última víctima, los Jazz, de nada les sirvieron los 19 puntos del joven alero Gordon Hayward. Los Jazz sufren su tercera derrota en cuatro partidos. Hasta la fecha solo han conseguido imponerse a los dubitativos Lakers de Mike Brown.

3-0 para los Knicks

La otra noticia destacada de la noche en la NBA fue el tercer triunfo consecutivo de los New York Knicks. Aún invictos, los neoyorquinos protagonizan un prometedor arranque, ayudados por el gran rendimiento de su estrella, Carmelo Anthony, y por el papel de víctima propiciatoria desempeñado por los Sixers de Philadelphia, a los que se han medido en dos ocasiones en apenas 48 horas obteniendo sendas cómodas victorias. Si en el mítico Madison Square Garden se impusieron por un amplio (100-84), esta madrugada, como visitantes en Philadelphia, se han llevado el gato al agua por 88-110. Además del rendimiento de Melo, destaca el de un veterano conocido de la afición española, el argentino Pablo Prigioni, que, con once puntos anoche y una solvente actuación, continúa con su exitosa, aunque tardía, adapatación a la exigente liga estadounidense.

Por otra parte, los vigentes campeones, los Heat de Miami no tuvieron complicaciones para imponerse 124-99 a los Phoenix Suns. El equipo de Arizona no fue rival en el American Airlines para los actuales poseedores del anillo. Lebron James fue una vez más el líder en anotación y consiguió 23 puntos sin grandes alardes, que, secundados por los 22 de Wade y los 18 del ala-pívot Chris Bosh, bastaron para que Miami alcanzara su tercer triunfo en cuatro partidos.

Todos los resultados de la jornada en la NBA

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid le hace un ocho a la crisis

T. G.-MARTÍN. Golazos de Cristiano, Bale, Chicharito y James, que realizó un partido excelso, repleto de pases y regates (2-8)

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Nolito da el empate al Celta con un gol de Penalti

    Deportes

  • España, segunda en el...

    Deportes

  • Marsella- La victoria...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.