Hazte premium Hazte premium

sociedad

Grupo Norte apuesta por la integración laboral de personas con autismo

Los trabajadores de la empresa votaron ayudar a un proyecto que servirá de formación para encontrar empleo

Grupo Norte apuesta por la integración laboral de personas con autismo f.ordoñez

juan giles

La Asociación de Autismo de Valladolid sera pionera en un proyecto de integración laboral de personas que padecen esta enfermedad gracias al convenio que ha firmado esta mañana con la Fundación Grupo Norte y sobre todo gracias a que los empleados de Grupo Norte optaron por elegir esta iniciativa de entre las treinta propuestas hechas por los propios trabajadores

La idea presentada por Herminia Freire, auxiliar de ayuda a domicilio de la empresa, contó con el respaldo de sus compañero “gracias a que insistí bastante” reconoce la autora. Meced a esta decisión, la Fundación Grupo Norte contribuirá con 34.000 euros en un taller de jardinería que, hasta el próximo 30 de junio, se llevará a cabo en las propias instalaciones de la Asociación en Valladolid y en el que “también se formará para llevar a cabo entrevistas de trabajo”, explicó la Directora del Proyecto, Mª Paz Pérez..

En el acto de presentación ha estado el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, que ha confesado “estar muy orgulloso” de contribuir a solucionar problemas sociales y el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, quien ha resaltado que “todos los proyectos que se presentaron merecían salir adelante”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Autismo de Valladolid, Concepción Galván , ha recalcado que las personas con autismo “son capaces de desarrollar las labores técnicas más complicadas”, pero que su problema es que “no comprenden los cambios que se producen en su entorno”.

Galván también ha aprovechado la comparecencia ante los medios para mostrar su preocupación “por el crecimiento de casos de autismo”, aunque no ha sabido encontrar los motivos. En Castilla y León hay actualmente cerca de 400 personas que sufren esta enfermedad , aunque “hay más casos no diagnosticados” ha asegurado la presidenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación